Biblioteca
Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.
La carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda tiene como objetivo fundamental formar profesionales con una clara capacidad de gestión internacional, con el fin de apoyar la operación empresarial, en un entorno global.
El profesional podrá desempeñarse en los temas esenciales del marketing internacional con clara aplicación en los diferentes sectores económicos por tener las competencias en aspectos como gerencia comercial, estrategias de marketing, investigación de mercados, servicio al cliente y distribución comercial, en un marco de los negocios internacionales, logística y comercio exterior.
En apoyo a su formación, ser bilingüe, emprendedor e innovador serán aspectos fundamentales en su consolidación como futuro líder en los campos en los que se desarrolle profesionalmente.
• Integramos el Marketing con Negocios Internacionales, lo que permite una planeación estrategia a las empresas y sus productos.
• Fomentamos ser bilingüe como factor fundamental de competitividad internacional tanto para los estudios de Marketing, como de Negocios Internacionales.
• Incentivamos el acercamiento con la empresa a través de las visitas y prácticas empresariales.
• Contamos con profesores nacionales e internacionales expertos en las últimas tendencias del mercado, con experiencia profesional y académica en Marketing y Negocios Internacionales.
• Combinamos la teoría y práctica mediante la aplicación de casos empresariales, revisión casos de éxito y actividades económicas del sector real.
• Como opción de grado, integramos materias de especialización o maestría del PRIME Business School de la Universidad.
• El enfoque internacional del programa tanto de Marketing como de Negocios Internacionales incluye las opciones de doble titulación, master, semestre internacional, semana académica en el exterior, entre otros beneficios y oportunidades.
• Centro Virtual de Negocios: acceso a las más importantes bases de datos de Comercio Internacional y a la plataforma de información financiera Bloomberg.
• Centro de Emprendimiento Sergio i+E: crea tu empresa enfocada en importar y exportar.
• Centro de Información Procolombia.
• Heurek-@: viajes internacionales semestrales a Panamá, Perú, España y Estados Unidos, entre otros.
El aspirante al ingresar al programa de Marketing y Negocios Internacionales presenta gusto por las tendencias y comportamientos, capaz de fijarse metas para construir su propia marca personal a través del liderazgo y adaptabilidad al cambio; El aspirante debe contar con manejo del idioma inglés, para lograr generar oportunidades de negocio e interés por desarrollar una visión creativa e innovadora a través del Marketing, así como habilidades de negociación y estrategias de alto impacto a través de los Negocios Internacionales .
El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda es:
• Conocedor profundo del mercado y el consumidor.
• Orientado a visualizar y capitalizar oportunidades para nuevos negocios.
• Orientado a la construcción del branding de productos y servicios desde una perspectiva gerencial.
• Orientado a la rentabilidad y sostenibilidad mediante la maximización de las ventas en cualquier mercado.
• Marketer con capacidad para actuar local y globalmente.
• Poseedor de un espíritu ético y cívico, creativo y crítico.
• Innovador y emprendedor.
Actualiza tu conocimiento teniendo acceso a las diversas colecciones de la Universidad.
Conoce los convenios que tenemos para que hagas del mundo tu salón de clases.
Esta es la hoja de ruta que tenemos preparada para tu formación académica.