Un Grupo de Investigación es un conjunto de personas, lideradas por un profesor investigador de la Universidad, que desarrollan actividades de investigación e innovación en torno a una temática común conforme a un Plan Estratégico de Investigación de largo plazo articulado a la misión y visión de la Universidad Sergio Arboleda.
Para la vinculación a un Grupo de Investigación, se deberá:
Una Línea de Investigación es el campo temático que direcciona y organiza de manera sistemática el quehacer de la Investigación y la Innovación en la Universidad.
Para institucionalizar una línea de investigación se requiere:
Modelo de Medición de Grupos – Colciencias
Presentación 2011 modelo de medición de grupos – Colciencias
Reglamento de los grupos de investigación de la universidad Sergio Arboleda (Resolución 345A de 2011)
Ayuda para diligenciar GrupLac
Ciencias Sociales - Económicas
Competitividad y Mercados
Entorno económico. Microfinanzas para mipyes. Problemáticas de pymes colombianas.
A
Escuela de Administración
Click aquí
Gestión Financiera Emresarial y Pymes
Comercio internacional. Competitividad empresarial. Gestión empresarial y social.
B
Escuela de Administración
Click aquí
Entorno Económico
Competitividad y comercio internacional. Desarrollo organizacional. Gestión tecnológica e innovación empresarial.
D
Escuela de Administración – Santa Marta
Click aquí
Política Pública y Economía Empresarial
Economía empresarial y política social. Evaluación de políticas públicas.
D
Escuela de Economía
Click aquí
Creategia
Responsabilidad social empresarial. Epistemología. Empresa y competitividad global. Arquitectura cognitiva.
D
Escuela de Marketing y negocios internacionales
Click aquí