LA SERGIO FIRMA CONVENIO CON ONG INTERNACIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE SU COMUNIDAD ESTUDIANTIL
Gracias a la iniciativa de la Escuela de Filosofía y Humanidades de La Sergio y al apoyo de la Ofici ...
El objetivo del seminario es enfatizar y profundizar conocimientos acerca de la comunicación estratégica, así como identificar aspectos clave para asumir el rol de Director de Comunicación (DIRCOM), cargo a través del cual, y en sintonía con a gerencia, se lideran en la alta dirección de las organizaciones, reconociendo la importancia de su visión y su gestión en el manejo de la imagen institucional.
Dentro de su agenda académica, este encuentro aborda en detalle las diversas áreas que involucra la comunicación estratégica: liderazgo en comunicación, comunicación interna, gestión de crisis, comunicación política y electoral, relaciones públicas, Responsabilidad Social, tendencias, estrategias y gestión de la comunicación digital, reputación corporativa y gestión de marca personal.
Las clases son teórico-prácticas y cuentan con la experiencia de profesores expertos y consultores reconocidos en España y a nivel mundial. Docentes como Ángel Alloza, Director y Secretario General de Corporate Excellence-Center for Reputation Leadership, fue Director de Estrategia, Comunicación y Marca del Grupo BBVA. Raquel Roca, Redactora Jefe en la revista Cosmopolitan y Fran Rosillo, quien trabajó para el Departamento de Comunicación de Crisis, Riesgos y Medio Ambiente, en Llorente & Cuenca.
Hoy, más de 40 estudiantes han sido testigos de esta enriquecedora experiencia. Así lo afirma Daniel Losada, estudiante de VIII semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo: “Es importante porque nos ayuda a profundizar en todo lo que hemos aprendido en el énfasis de Comunicación Organizacional; con este seminario estamos afianzando nuestro aprendizaje con expertos de talla mundial”.
En esta IV versión, los estudiantes asistirán a empresas públicas y privadas como ING Direct, Acción Contra el Hambre y la Asamblea de Madrid, entre otras.
Entre sus beneficios están:
• A los estudiantes que cursen IV, V o VI semestre, se les homologará la materia de Comunicación Estratégica de VIII semestre.
• Quienes estén en VII, VIII, IX o X semestre, podrán presentan un ‘producto’ de comunicación, como un artículo, una entrevista, una crónica u otro género periodístico, relacionado con algunas de las temáticas del seminario para su proyecto de grado.
• Les permite conocer experiencias y casos de éxito europeos en comunicación. Con esta experiencia, generan networking con consultores y organizaciones europeas.
• Están en oportunidad de visitar y conocer el funcionamiento de las áreas de comunicaciones en organizaciones públicas, privadas y de desarrollo en España, así como realizar talleres prácticos sobre negociación, branding y comunicación digital, entre otros.
• Reciben una certificación otorgada por la Universidad Sergio Arboleda, conjuntamente con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.
Gracias a la iniciativa de la Escuela de Filosofía y Humanidades de La Sergio y al apoyo de la Ofici ...
Con la guía y dirección de entrenadores del Centro de Formación Deportiva y docentes de la Escuela d ...
Juan Andrés Bermúdez, egresado de la Escuela Mayor de Derecho y docente Sergista, fue galardonado co ...
Raúl Joya Olarte, director del Observatorio Astronómico de La Sergio, explica por qué se proclamó el ...