Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

¿QUÉ CARACTERIZA A UNA UNIVERSIDAD ACREDITADA DE ALTA CALIDAD?

Una sólida cultura de autoevaluación, así como la planta de docentes, la internacionalización y el seguimiento de los egresados son algunas de las características que aseguran la calidad de las instituciones de educación superior en Colombia.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

El Consejo Nacional de Acreditación, como organización líder en la evaluación de instituciones de educación superior en Colombia, ha establecido unos parámetros de alta calidad que miden los referentes a partir de los cuales las universidades orientan su gestión o “los retos de alta envergadura”.

De acuerdo con este importante órgano evaluador, la alta calidad de las universidades se caracteriza por la “sólida cultura de autorregulación y autoevaluación orientada al mejoramiento continuo”, “la coherencia entre sus propósitos declarados y las acciones tomadas para llevarlos a cabo” y la planta de docentes, entre otros.

Lee también: Todo lo que debes saber de la Reacreditación Institucional de Alta Calidad

Asimismo, de acuerdo con el CNA, la calidad de una universidad se evidencia en la congruencia histórica, es decir, la coherencia entre lo que la institución ha sido, lo que es y lo que quiere ser; la internacionalización, reflejada en la movilidad de estudiantes y docentes, así como los reconocimientos académicos internacionales también son importantes.

Otros aspectos son la investigación científica y tecnológica, humanística y artística, así como las políticas de seguimiento a los egresados, las políticas de buen gobierno, la capacidad de impactar el sector productivo y social del país, a través de acciones de proyección o extensión, entre otros.

Todas estas características deben tener un enfoque ligado a la institucionalidad, respetuoso de la ley y de la Constitución y, por supuesto, seguir un camino de contribución académica, cuya finalidad sea la educación de profesionales con calidades humanas, que destaquen por su apoyo al país.

Tras obtener la Acreditación Institucional de Alta Calidad en 2015 y convertirse en la Universidad más joven con este importante reconocimiento, La Sergio busca ratificar su excelencia académica y administrativa por medio de la Reacreditación.


Ver más

La Sergio avanza hacia la Reacreditación Institucional de Alta Calidad

La excelencia se alcanza por medio de la autoevaluación

¿Cómo se obtiene la Reacreditación Institucional de Alta Calidad?

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE