
En días pasados y coincidiendo con el principio del semestre académico en nuestra Universidad, arribaron a la misma los alumnos de la primera promoción del Pregrado de la recién constituida Escuela de Historia.
La Jornada de inducción, que compartieron con alumnos de otras Escuelas, se desarrolló en un ambiente de cordialidad que augura para nuestros futuros historiadores una rápida integración a la gran familia sergista, lo que se traducirá, sin ningún lugar a dudas, en un aprovechamiento académico indudable.
Es la Escuela de Historia, un viejo anhelo de los directivos y comunidad Academica sergista que se plasma con esta primera cohorte de futuros historiadores que permanecerán en nuestras aulas durante 8 semestres imbuyéndose de la distintas corrientes historiográficas y haciendo un recorrido por los periodos del quehacer humano, con sentido crítico y tutelados por un plantel profesoral de las más altas calificaciones.
La posibilidad de continuar los estudios de pregrado con el complemento de una Maestría en Historia, con Énfasis en Historia Contemporánea, de las que ya se han dado 6 cohortes, y un Doctorado en Ciencias Sociales con una rama histórica, en nuestra institución dan una idea del compromiso histórico de esta nuestra Universidad Sergio Arboleda.
Sirvan estas líneas para recalcar la ilusión de esta decanatura por el comienzo de esta apasionante singladura Académica y para dar la bienvenida a la Escuela de Historia y a la Universidad misma a los nuevos alumnos del Pregrado en Historia.

