Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EL COMPETIDOR INTEGRAL SE VIVE CON DEPORTES RCN Y LA SERGIO EN COPA DE GIGANTES

Los primeros partidos de la Copa de Gigantes, la competencia intercolegial de futsal organizada por Deportes RCN y La Sergio en el marco de la metodología Competidor Integral, empezaron con “pie derecho” y proyectaron en la cancha, celebraciones, esfuerzo, pero sobre todo, valores y ética.

Lo más importante en el fútbol es ser responsable y solidario con el otro. Cuando uno se enfrenta al contrincante siempre debe enfocarse en la igualdad y nunca creerse más que los demás”, fueron las palabras de Juan Camilo Betina, jugador del Colegio Minuto de Dios Siglo XXI, durante la primera fecha de la Copa de Gigantes.

Este torneo intercolegiado de futsal, organizado por la Universidad Sergio Arboleda y Deportes RCN, culminó con éxito su primera ronda, con dos fechas, tras el desarrollo de diez y seis partidos de eliminación directa en las canchas del Polideportivo del Colegio Minuto de Dios Siglo XXI.

A pesar de unas tardes grises y un poco lluviosas, los equipos femeninos y masculinos llegaron a las canchas del colegio anfitrión llenos de energía y preparados para dar lo mejor de sí en este campeonato, que tiene como objetivo promover los valores del fútbol en la comprensión y resolución de las problemas.

“El Competidor Integral es una iniciativa mundial planteada por la Universidad Sergio Arboleda y avalada por la FIFA, donde se aprovecha la oportunidad que tenemos de conectar una pasión de millones de personas, como es el deporte y especialmente el fútbol, con una necesidad de reflexión y cambio para construir un mundo más humano y amoroso”, explicó Mauricio Ledezma, director del Centro Consciencia, Emoción y Reflexión – CER de La Sergio.

A esta definición Andrea Guerrero, directora de Deportes RCN, empresa aliada en el proyecto, agregó que “un Competidor Integral es quien realmente acepta el deporte como un elemento de transformación de la sociedad, que quiere contribuir a ella y le apuesta a tener un buen comportamiento dentro y fuera del campo de juego”.

Con la primera edición de Copa de Gigantes se busca cambiar la visión del juego en jóvenes entre los 12 y 17 años de edad, para que empiecen a aplicar valores vividos en los escenarios deportivos como la amistad, disciplina, trabajo en equipo, solidaridad, ética, respeto, autonomía y liderazgo, entre otros, en las circunstancias de la vida diaria.

Y con estas actividades ya se están viendo los cambios, así lo evidenció Juan Sebastián Salazar, defensa del Gimnasio Hontanar, quien destacó que “lo más importante en el juego es divertirse, estar unidos como equipo para entendernos y para que se den las cosas en la cancha. La unión hace la fuerza”.

Para esto, el ejemplo de los maestros es fundamental y el aporte de la academia es irrefutable. “Cuando se enseña cualquier deporte a los muchachos, la idea es formar seres humanos integrales, que no solo aprendan toda la parte técnica y de reglamento sino que también desarrollen toda la parte axiológica, los valores, el trabajo en equipo, el respeto por ellos mismos y sus contrarios”, compartió William Martínez, DT del Colegio Minuto de Dios Siglo XXI.

“Lo que más me gusta del fútbol es la unión entre las personas del equipo, la actitud que debemos tener para afrontar el ganar o perder […] y que es un deporte universal donde no importa el género, la raza, ni las diferencias entre los jugadores”, resaltó Alejandra Ardila, jugadora del Liceo San Carlos de Cajicá.

A pesar de la tristeza por no poder avanzar a la siguiente fase del campeonato, tanto los jugadores como los DT de los equipos eliminados resaltaron lo positivo de la experiencia y sus aprendizajes.

“Vamos a entrenar fuerte en el colegio para seguir mejorando y esforzarnos todo los días para volver en la segunda edición de Copa de Gigantes mucho más fuertes”, dijo Daisy Castro, jugadora del Liceo San Carlos de Cajicá.

A lo que el DT de este mismo equipo, Juan Pablo Poveda, explicó: “Pese al resultado, cabe resaltar el espíritu de estas niñas, comprometidas cien por ciento con el juego y su buena actitud con respecto al marcador, porque lo están tomando como una oportunidad de mejora”.

De esta manera, la primera ronda de Copa de Gigantes, también se convirtió en un espacio en el que los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse más frente a los demás competidores. “El equipo al que nos enfrentamos supo organizarse, moverse, tocar bien la pelota y su posicionamiento fue excelente”, rescató Juan Sebastián Camargo del Colegio George Washington Campestre, de los jugadores de la Corporación Educativa Adventista del Sur.

Este jueves 15 de junio los equipos , tanto masculinos como femeninos, se enfrentarán por la clasificación a las semifinales, las cuales se disputarán el sábado 17 de junio, junto a la gran final. Además, ese día se elegirá al “Competidor Integral” del torneo y se premiará a los campeones de la Copa de Gigantes.

Los resultados primera ronda

Categoría femenina:
• Colegio San José 8-1 Corporación Educativa Adventista del Sur III
• Colegio Universidad Libre 8-1 Corporación Educativa Adventista del Sur II
• Liceo San Carlos de Cajicá 2-11 Corporación Educativa Adventista del Sur
• Colegio Minuto de Dios Siglo XXI 3-2 Colegio Marillac
• Los Colegios Neil Armstrong y San Felipe de Neri no se presentaron
• Colegio INEM Francisco de Paula Santander 7-1 Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral
• Colegio Agustiniano Tagaste ganó por W al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo


Categoría masculina:

• Ateneo Juan Eudes 8-7 Colegio Católico de la Sabana;
• George Washington Campestre 1-8 Corporación Educativa Adventista del Sur
• Gimnasio Hontanar 2-11 Liceo San Carlos de Cajicá
• Colegio Hermano Miguel La Salle 6-4 Corporación Educativa Académica Hape
• Colegio Mayor José Celestino Mutis ganó por W al Colegio San Felipe de Neri
• Corporación Educativa Adventista del Sur II 3-5 Gimnasio Los Caobos
• Colegio Universidad Libre 10-3 Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo
• Colegio INEM Francisco de Paula Santander 5-2 Colegio Agustiniano Tagaste
• Colegio Neil Armstrong 1-9 Liceo Pedagógico Nuestra Señora de La Sabiduría
• Colegio Campestre Maximino Poitiers 8-3 Corporación Educativa Adventista del Sur III
• Colegio Minuto de Dios Siglo XXI 6-4 Fundación Educacional Ana Restrepo del Corral

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE