Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

tipobet Menu

CON CONCURSOS Y ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN, LOS SERGISTAS PARTICIPARON EN EL DÍA SIN CARRO

Durante esta jornada se llevó a cabo una charla sobre la huella de carbono y sus posibilidades de reducción por el uso de las bicicletas.

día-sin-carro-bogotá-universidad-sergio-arboleda-medio-ambiente

Nuevamente los Sergistas le cumplieron al medio ambiente en la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá que se llevó a cabo el pasado 6 de febrero de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

Desde muy temprano, estudiantes, docentes y colaboradores de la Universidad Sergio Arboleda llegaron a la Institución en diversos medios de transporte como la bicicleta y la patineta.

“La movilidad estuvo bastante bien. Venía desde Soacha y me demoré hora y media en llegar a la Universidad. Hubo buena organización, protección y seguridad para nuestras bicicletas”, señaló Sebastián Chacón, estudiante del Programa de Gestión Deportiva de La Sergio.

El parqueadero de la calle 73 fue habilitado de manera exclusiva para las bicis de los Sergistas. Al llegar allí, estos se encontraron con sorpresas como botellas de agua, termos, tulas deportivas y servicio de mantenimiento para los vehículos de dos ruedas.

Asimismo, la jornada fue aprovechada para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la huella de carbono -el indicador que mide las emisiones de gases efecto invernadero producidas por las actividades humanas- y su reducción por cuenta del uso de la bicicleta. Igualmente, se llevaron a cabo concursos en los que los Sergistas ganaron kits de mantenimiento y accesorios para sus bicicletas.

Cabe anotar que, adicional a la participación en la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, la Universidad Sergio Arboleda adelanta durante el año actividades para promover la preservación del medio ambiente y que también desarrolla iniciativas académicas en este sentido. La más reciente es la apertura de la Maestría en Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, un programa que busca diseñar nuevas estrategias para el desarrollo sostenible de las organizaciones.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido