CUARTO DIÁLOGO SOBRE CUBA: EL ROL DE LA MUJER EN CONTEXTOS AUTORITARIOS

La reconocida bloguera cubana, Yoani Sánchez, será una de las invitadas a este evento cuyo objetivo es generar espacios de intercambio académicos en los que se promuevan valores pluralistas y la libertad en Cuba.

dialogo-cuba-mujeres-contextos-autoritarios-bloguera-yoani-sanchez-universidad-sergio-arboleda-escuela-politica-relaciones-internacionales

Yoani Sánchez será la conferencista principal del Cuarto Diálogo sobre Cuba: El rol de la mujer en contextos autoritarios, que se realizará el próximo 10 de septiembre en la Sala D del Centro de Eventos Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda. Yoani es una reconocida periodista cubana, creadora del blog Generación Y, directora del periódico digital 14ymedio, ganadora del Premio Ortega y Gasset de periodismo 2008 (apartado de periodismo digital) y seleccionada el mismo año por la Revista Time entre las cien personas más influyentes del mundo.

Este encuentro también contará con la participación de importantes mujeres defensoras de los derechos humanos en contextos autoritarios y de profesoras de Colombia, Cuba y Venezuela. En el primer panel estarán María Pía Alvira, oficial de Programas para Latinoamérica en Civil Rights Defenders y Tania Niño, experta en temas de género, acción humanitaria y empoderamiento de las mujeres. El segundo panel tendrá la participación de las profesoras María Cristina Parra de Venezuela y Elaine Acosta de Cuba y cerrará con Julia Estrella, dirigente del grupo de mujeres Damas de Blanco, y Clara Ramírez, Coordinadora de FUNDAREDES.

En palabras de Nicolás Liendo, decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, “Los Diálogos sobre Cuba buscan generar espacios de intercambio académicos donde se promuevan valores pluralistas y la libertad en Cuba, así como hacer conocer a los latinoamericanos la riqueza y diversidad histórica, social, económica y política de Cuba. Por eso, en esta ocasión, el evento se centra en las mujeres, luego de haber tratado sobre la cultura, la economía y la democracia en las tres versiones anteriores”.

El evento es organizado por el Programa Cuba de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda en alianza con Civil Rights Defenders y tiene como finalidad dar a conocer la situación de la mujer dentro de Cuba y Venezuela a partir de diversas miradas con énfasis en los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN