PARTICIPA Y POSTÚLATE PARA LAS ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES 2019-2020

Los Sergistas de pregrado que deseen representar a otros estudiantes ante el comité académico de las diferentes carreras y el Consejo Académico de la Institución, tendrán la oportunidad de postularse para las elecciones que se llevarán a cabo el 21 de octubre.

universidad-sergio-arboleda

Momento democrático en La Sergio: con el propósito de abrir espacios de participación que permitan el desarrollo de ideas y el progreso de la comunidad universitaria, la Universidad abre la convocatoria para inscripción de candidatos a representantes estudiantiles por carrera. En las elecciones, que se llevarán a cabo el 21 de octubre, también se elegirá al Representante de los Estudiantes ante el Consejo Académico de la Institución.

Los candidatos a representantes estudiantiles ante los comités académicos de las carreras deberán cumplir con los siguientes requisitos al momento de la inscripción de su candidatura:

• Ser estudiante activo de pregrado del programa respectivo y cursar, mínimo, segundo semestre.
    • No haber sido sancionado disciplinariamente o tener un proceso disciplinario en curso
    • Tener un promedio acumulado de tres punto cinco (3.5) o superior.

La convocatoria cerrará el 11 de septiembre y 5 días después los aspirantes podrán iniciar las campañas para dar a conocer sus propuestas. Finalmente, el 21 de octubre se llevará a cabo la jornada electoral que se desarrollará de 7:00 A.M. a 6:00 P.M.

Representar a los estudiantes de su programa en las sesiones del comité académico de la escuela, así como velar por los intereses de los estudiantes a la luz del reglamento estudiantil, son algunas de las funciones que deberán cumplir los Sergistas elegidos.

Asimismo, los representantes estudiantiles ante los comités de las carreras deberán participar activamente en los eventos académicos y formativos de la Universidad y presentar propuestas ante el comité académico de la escuela o el decano del programa.

Por su parte, los candidatos a representante ante el Consejo Académico de la Institución como requisito, debe estar cursando los últimos dos semestres de su programa, estar entre los promedios más altos en sus careras y destacarse por su ejemplar conducta.

“El representante de los estudiantes permanecerá en su cargo hasta la terminación de sus estudios, siempre y cuando no pierda el semestre. En este evento lo reemplazará el estudiante de noveno (9°) semestre”, indica la resolución 6243 de 2011.

La representación es uno de los mecanismos más importantes con los que cuentan los estudiantes para tomar parte en las decisiones de la Universidad. Las transformaciones a futuro tendrán su germen en del diálogo entre los diferentes actores que hacen parte de la institución. Es por esto, que invitamos a los Sergistas a vincularse activamente de este proceso electoral, postulándose como representante, ejerciendo su voto y aprovechando al máximo esta oportunidad de aportar en la construcción y el desarrollo de la Universidad donde tú sí cuentas.

LEA TAMBIÉN