SERGISTAS RECIBEN SU TÍTULO PROFESIONAL Y SE SUMAN A LOS MÁS DE 30 MIL EGRESADOS DE LA INSTITUCIÓN

Los pasados 20 y 21 de agosto, la Universidad Sergio Arboleda realizó la ceremonia de grados en la que 205 Sergistas recibieron su título como profesionales y adquirieron el compromiso de continuar con el legado de La Sergio.

En un evento realizado durante dos jornadas en el Centro de Eventos Hall 74, 205 Sergistas, acompañados de sus familias, amigos y directivas de La Sergio, recibieron su título como profesionales, un reconocimiento al compromiso y la entrega en su paso por la Universidad.

“Hoy reciben un diploma que es una retribución al esfuerzo y sacrificio de sus padres, un premio a la dedicación y constancia de ustedes en el estudio; enhorabuena por ello. La Universidad los felicita y se felicita”, aseguró Orlando García-Herreros, presidente del Consejo Académico de la Universidad Sergio Arboleda. En su discurso, también resaltó el valor que tiene culminar los estudios en educación superior: “Es una llave que abre puertas para construir el futuro y un instrumento idóneo para hacer posible que muchos sueños se conviertan en realidad”, señaló.

Esta ceremonia otorgó el diploma de profesionales a los estudiantes de los programas de Administración Ambiental, Ingeniería Ambiental, Comunicación Social y Periodismo, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Filosofía y Humanidades, Matemáticas, Música, Política y Relaciones Internacionales, Publicidad Internacional, Tecnología en Criminalística, Administración de empresas, Administración de Negocios, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Marketing y Negocios Internacionales y Logística Empresarial. Seguramente, los amigos, los docentes y las clases son algunos de los aspectos que más van a extrañar quienes ya se unieron a los más de 33.492 egresados Sergistas.

“A esta Universidad le agradezco todo, haberme enseñado a ser mejor persona y un gran profesional. Llevaré con orgullo el legado de la excelencia y de tratar a todo el mundo con respeto y dignidad, con ese humanismo que nos caracteriza”,aseguró Diego Andrés Cleves Leguízamo, egresado del programa de Filosofía y Humanidades.

Así mismo, María Paula Páez, egresada del programa de Comunicación Social y Periodismo, exaltó el compromiso de la Universidad con la formación integral y la internacionalización. “La Sergio nos enseña a cumplir nuestros objetivos, a pasar por todas las circunstancias para lograr lo que queremos. Nos hace ver la vida de otro modo, brindándonos oportunidades de estudios internacionales”, sostuvo la nueva profesional.

En el evento se otorgaron menciones de honor ´Cum Laude´ a aquellos estudiantes que obtuvieron un excelente promedio académico ponderado. Además, contó con un emotivo discurso de María Camila Vargas Valencia, egresada Sergista, quien afirmó: “Es gratificante cumplir este logro. Bienaventurados somos por tener la dicha de culminar una carrera profesional en una de las universidades más jóvenes del país con acreditación institucional de alta calidad”.

De igual manera, Juan Camilo Niño, del programa de Administración de Empresas, aseguró que su camino apenas comienza. “El hecho de graduarme a los 27 años y no a los 22, es un momento diferente en mi vida. Me llevo nuevos retos, una visión distinta y madura. Este camino no termina acá, al contrario, me abre nuevas oportunidades”, aseveró este nuevo administrador.

Por su parte, Cristian Camilo Gutiérrez Infante, del programa de Ingeniería Ambiental, manifestó: “A mi familia le agradezco todo su apoyo, yo solo no hubiera podido cumplir con esta meta”, haciendo así un reconocimiento a las familias, con quienes los egresados trabajaron de la mano para hoy sentirse orgullosamente Sergistas.

Del mismo modo, María Teresa Giraldo, madre de Laura Marisa Regaluto, del programa de Tecnología en Criminalística, y quien no pudo asistir por estar realizando una maestría en Italia, expresó lo orgullosa que se siente de pertenecer a esta familia: “Yo estoy feliz. Alguien tenía que venir a recibir el diploma de mi hija y quién mejor que yo como madre. Esto ha sido una experiencia maravillosa tanto para ella como para mí y para toda la familia. Ser Sergista es mucho, tener a una hija egresada de una universidad tan prestigiosa es algo maravilloso”.

Felicidades a nuestros nuevos Sergistas, esperamos que sigan aportando a la comunidad desde el humanismo para forjar un mejor país.

LEA TAMBIÉN