Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO: ELEGIDA POR ESTUDIANTES FRANCESES DE RECONOCIDA ESCUELA DE NEGOCIOS

Desde 2018, la Universidad Sergio Arboleda ha sido la casa de estudios de varios alumnos de la escuela de negocios francesa IESEG School of Management, con sedes en Lille y París, con la cual nuestra Institución tiene convenio.

francia-estudiantes-intercambio-universidad-sergio-arboleda-internacionalizacion-02


En los últimos años, La Sergio se ha convertido en una de las principales opciones para los estudiantes de IESEG School of Management por su diversidad de cursos, instalaciones modernas y profesores del más alto nivel.

Hace tres años, IESEG School of Management y la Universidad Sergio Arboleda suscribieron un convenio de movilidad de estudiantes, profesores y personal académico, con el fin de fortalecer los conocimientos globales en el ámbito comercial y de administración de empresas.

IESEG School of Management es una de las mejores escuelas de administración de empresas de Francia, ocupa el séptimo lugar en dicho país y el trigésimo primero a nivel mundial, según el ranking realizado en 2017 por el periódico británico Financial Times.

Desde que se firmó el convenio, La Sergio ha recibido a ocho estudiantes provenientes de esta escuela, quienes han manifestado su agrado por los cursos de marketing, neuromarketing y business plan development, los cuales los preparan para crear planes de negocio y empresa.

Así lo resaltan Pauline Legros y Thibault Passaga, dos estudiantes de negocios y de marketing, que realizaron un semestre de intercambio en la Universidad.

Vi una materia en la cual debíamos realizar un plan de negocios para empresa y fue muy interesante, porque nos permitieron ver cómo se manejan los temas comerciales, además de la manufactura de producción y cómo se desarrolla una empresa”, afirma Thibault.

Para Pauline, además de la empatía que experimentó con los estudiantes Sergistas y con los colombianos en general, fue excelente la oportunidad de profundizar en temas de Marketing y de Negocios Internacionales.

“Fue muy gratificante la diversidad de cursos. Vi una asignatura de neuromarketing y sus contenidos fueron realmente valiosos puesto que en nuestra escuela, en Francia, no tenemos ese tipo de materias”, puntualiza Pauline.

La Escuela Internacional de Administración y Marketing – EIAM ofrece programas especializados en negocios, además de una amplia malla docente que en su mayoría se ha formado en grandes empresas e instituciones del mundo, y brindan una educación de la más alta calidad con énfasis internacional.

El convenio con Francia, vigente por cinco años, ha resultado muy atractivo para los estudiantes oriundos de este país, pues no solo les permite vivir una experiencia académica sino que es una oportunidad perfecta para conocer nuestro país.

“Gente de mi escuela hizo su intercambio aquí y perciben a Colombia como un lugar increíble, además, La Sergio es una excelente Institución que nos atrae, por eso he decidido venir”, comenta Léa Pezzani.

Manon Crottier, estudiante de Administración de Negocios, y quien también nos acompaña este semestre, tiene grandes expectativas y espera conocer especialmente las tradiciones colombianas.

“Este es un país muy diverso en cultura y paisajes. Mis amigos en Francia me dijeron que tiene lugares increíbles para conocer, su gente es muy amable y simpática, vengo decidida a disfrutarlo”, reitera Manon.

Las puertas de La Sergio, una institución donde la internacionalización es un pilar fundamental, están abiertas para que los estudiantes provenientes de este y otros lugares del mundo vivan una experiencia académica y cultural inolvidable.


Lea También:

Comparte este contenido