TALLER DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA FULBRIGHT: UNA GUÍA PARA ESTUDIAR BECADO EN ESTADOS UNIDOS

El próximo 22 de agosto, Fulbright, la comisión de ayudas económicas del Departamento de Estado de los Estados Unidos que ofrece programas de becas para colombianos y estadounidenses, llevará a cabo en La Sergio un taller para docentes e investigadores, interesados en realizar programas de investigación y doctorados en Norteamérica.

new-york-becas-estudiar-ingles-global-connection-universidad-sergio-arboleda

Este organismo, que ya cumplió seis décadas aportando a programas de educación entre Estados Unidos y Colombia, se dará cita en la Universidad Sergio Arboleda, el próximo 22 de agosto, para divulgar información detallada sobre las becas que ofrece para docentes, investigadores, estudiantes de doctorado e instituciones de educación superior.

En cuanto a las becas que otorga a profesionales colombianos, su estrategia académica es apoyarlos con un monto específico, según el tipo de programa, y facilitarles el trámite de la visa, dándoles así la posibilidad de participar en diversos talleres, en los cuales Fulbright también los acompaña.

El programa de becas de investigación y docencia, por su parte, está compuesto por diferentes módulos, en los cuales, tanto docentes como investigadores colombianos y estadounidenses tienen la oportunidad de mejorar sus conocimientos por medio de distintos medios académicos:

La “Beca investigador visitante colombiano”, ofrece una financiación de 21.000 dólares para gastos de manutención y otros beneficios, lo cual permite que profesores e investigadores realicen un proyecto de estudio y observación, durante un semestre en una universidad de Estados Unidos.

La “Beca estudiante doctoral colombiano”, busca que los estudiantes que están haciendo su doctorado en Colombia, realicen una estancia de investigación por un semestre o un año en una institución norteamericana. La comisión Fulbright aporta cerca de 1.800 dólares para gastos académicos y hasta 2.200 mensuales para sostenimiento.

Concretamente, el taller de investigación y docencia se llevará a cabo en el edificio PRIME, salón 403, a las 3:00 p.m., y tendrá una duración aproximada de dos horas. Es, sin duda, una excelente oportunidad para que los asistentes se informen y reciban la guía con el ‘paso a paso’ del proceso de postulación.

Si deseas más información, puedes acercarte a la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI, en el segundo piso del edificio administrativo.

LEA TAMBIÉN