¡DE LA SERGIO AL MUNDO! LA ORI INVITA A VIVIR TODA UNA EXPERIENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL

La Oficina de Relaciones Internacionales - ORI, abre su convocatoria para que los Sergistas se postulen a los programas académicos en el exterior y vivan una experiencia global en más de 60 instituciones con las cuales la Universidad tiene convenio.

estudiantes-intercambio-universidad-sergio-arboleda-internacionalizacion-europa-espana-mexico-australia-becas-2019

Desde el primero de agosto, los estudiantes de La Sergio pueden postularse para estudiar en más de 60 instituciones internacionales con las cuales la Universidad tiene convenio. Australia, España, Francia, Argentina, México, Estados Unidos, son algunos de los destinos que aguardan por aquellos que decidan hacer del mundo su salón de clases.

Esta es la oportunidad perfecta para conocer otras culturas y sistemas de estudio. Así lo asegura Alejandra Cuéllar, estudiante del
Programa de Comunicación Social y Periodismo, quien realizó su intercambio en la Universidad de Salamanca, en España:

“Fueron los mejores seis meses de mi vida. Mi experiencia en España y, en particular, en la Universidad de Salamanca, me cambió la manera de pensar, de entender el mundo y todo lo que sucedía a mi alrededor. En La Sergio me brindaron todo el apoyo y acompañamiento para lograr realizar mi intercambio académico”.

Por su parte, María Camila Gómez, estudiante de Política y Relaciones Internacionales, siempre había querido interactuar con estudiantes de otros países; por eso, cuando estaba en octavo semestre, decidió realizar un intercambio académico en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

“La experiencia en la UNAM fue increíble; significó experimentar un contraste de perspectivas, visiones y formas de pensar y de ver el mundo. Tuvimos compañeros asombrosos que nos enseñaron muchas cosas sobre México”.

Para realizar un semestre de intercambio, es necesario estar cursando mínimo quinto semestre, ir académicamente al día y tener un promedio acumulado de 3.6 o de 4.0 para quienes deseen viajar a México. Para aplicar a la doble titulación o a la opción de maestría, los estudiantes deben cumplir los mismos requerimientos, a excepción del semestre exigido, pues se debe estar cursando séptimo semestre.

Cabe recordar que el tipo de intercambio depende del programa que esté desarrollando el aspirante y deberá ser aprobado por la respectiva Escuela.

Es importante tener en cuenta que los interesados en alguna institución en Estados Unidos o Australia, deben presentar un examen internacional de inglés (IELTS o TOEFL), que certifique sus habilidades en este idioma.

Para conocer más sobre esta convocatoria, la Oficina de Relaciones – ORI, en el segundo piso del edificio administrativo, brinda toda la información pertinente.

LEA TAMBIÉN