Para Federico Albán León recibir su título como diseñador digital de La Sergio es un gran logro, pues, además de que ya está trabajando, gracias a lo que aprendió en La Sergio también se lleva experiencias inolvidables, buenos amigos y docentes ejemplares. Al igual que Federico, más de 200 Sergistas recibieron el diploma que los acredita como profesionales integrales con sello humanista.
En el Centro de Eventos Hall 74 y junto a sus seres queridos, los Sergistas alcanzaron la meta de culminar su carrera universitaria, un logro que celebraron acompañados también por los docentes y decanos de cada Escuela.
“La carrera de muchos de los que nos estamos graduando hoy, estuvo partida por la llegada de la pandemia, pero la Universidad se adaptó muy bien a la virtualidad, también fue muy importante el apoyo de los compañeros y docentes. Ahora quiero seguir trabajando, pero, sobre todo, seguir aprendiendo”, señaló Billy Powels, nuevo publicista Sergista.
Así, La Sergio entregó al país una nueva generación de comunicadores, publicistas, economistas, psicólogos, matemáticos, filósofos, ingenieros, politólogos y abogados, entre otros, quienes impulsarán el crecimiento del país desde sus campos del conocimiento, con el diferencial de La Sergio: el humanismo.
“Somos los arquitectos de nuestro propio destino, somos la generación del cambio y la tenacidad. Somos una comunidad unida, estamos conectados por lazos de amistad irrompibles. Abracemos el futuro con optimismo, sigamos persiguiendo nuestros sueños. Hoy celebramos nuestra graduación, pero mañana emprenderemos un nuevo camino. Confiemos en nosotros y en el enorme potencial que llevamos dentro”, enfatizó Werney Barajas Bustos, graduando del programa de Ingeniería Electrónica y quien dio el discurso en nombre de la nueva generación de profesionales Sergistas.
Durante la ceremonia de graduación, Marta Yaneth Corzo, decana asociada del programa de Matemáticas, dedicó unas sentidas palabras de parte de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería a Iván Esteban Vargas, graduando en Ingeniería de Sistemas, ya que pese a las dificultades que afrontó se graduó de forma exitosa junto con sus compañeros y docentes.
“Para poder estar aquí hoy, Iván ha enfrentado desafíos difíciles de comprender, ha luchado con una condición que solo afronta una pequeña parte de la población. Nos ha enseñado que el éxito no se define por las circunstancias que afrontamos sino por la actitud que tomamos. En nombre de la Universida,d le felicitamos por su ejemplo de valentía y dedicación. Felicitaciones a este ingeniero ejemplar. Felicitamos también a los padres de Iván Esteban por ser, en el fondo, los artífices de este logro”, expresó la Decana Sergista.
Finalmente, los graduandos Sergistas se tomaron algunas fotografías para recordar con alegría su paso por esta casa de estudios, que mantendrá sus puertas abiertas para cuando necesiten volver.
“De la Sergio me llevo amigos, profesores, experiencias, enseñanzas. Fue una de las mejores etapas de mi vida y recordaré con mucho cariño los días que pasé aquí. Ahora, quiero continuar en mi trabajo poniendo en práctica lo que aprendí, manteniendo el contacto con mis compañeros porque sus conocimientos, complementarios a los míos me ayudarán en lo profesional”, explicó Federico Albán León, egresado Sergista.