DE NUEVO EN LA CANCHA: EL CAMPUS DEPORTIVO DE LA SERGIO SE REACTIVA

Bajo el modelo de alternancia voluntario y un estricto protocolo de bioseguridad, estudiantes y profesores retomaron las prácticas de campo en este espacio de la Universidad.

Tras una larga espera a causa de la compleja situación de salud pública, los alumnos del programa de Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol se reencontraron con sus compañeros y docentes en el campus deportivo de la Universidad, para llevar a la práctica los aprendizajes y metodologías que han estudiado en los últimos meses.

Con la reanudación de clases en este espacio de la Universidad, estudiantes y profesores expresaron su alegría por volver a coincidir en el aula y en la cancha para cumplir con el programa de asignaturas como ‘Entrenamiento por Posiciones’, en la cual es de gran importancia la práctica en el campo de juego.

“Las actividades que desarrollamos deben ser presenciales, en la medida de lo posible. El solo hecho de estar en el campus permite orientar a los estudiantes en el concepto y aplicación de metodologías que permitirán su desarrollo como entrenadores de fútbol. Es muy importante volver”, señaló Luis Melo Castro, docente de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de La Sergio.

La constante evolución de las dinámicas de enseñanza en el fútbol ha dado origen a nuevos tipos de acondicionamiento, que, en su mayoría, son cada vez más específicos. Por esto, para el docente Sergista y sus estudiantes, la presencialidad es clave para la madurez de un entrenador de fútbol moderno.

“Volver al campus de La Sergio es muy grato. Ahora podemos utilizar la cancha en ejercicios de alineaciones, recibiendo de primera mano los consejos e indicaciones del profesor”, indicó Nicolás Correa, estudiante de Tecnología en Dirección Técnica de Fútbol.

En cuanto a los motivos por los que más extrañaban volver al campus deportivo, el estudiante Juan Andrés Méndez, expresó su satisfacción por volver a compartir clases con sus compañeros y, así, mantener viva la llama de su máxima pasión: el fútbol.

Por su parte, David Moreno, destacó el aprendizaje en conjunto como otro plus del regreso a la cancha. “Al realizar los ejercicios, nosotros mismos entrenamos a nuestros compañeros y viceversa. Los conceptos se aprenden más rápido en el campo de juego. Además, en medio del aprendizaje hay mucho juego. Es chévere volver”, expresó el estudiante.

LEA TAMBIÉN