Camila Dávila, estudiante de la Escuela de Artes y Música, selló su ingreso a La Sergio en el 2019, gracias al apoyo de la Universidad, que descubrió en ella un talento especial al tocar el saxofón y que, en esta ocasión, otorgará a la alumna una beca para cursar la carrera de Comunicación Social y Periodismo Digital.
La Sergista, que ya contaba con ese beneficio para estudiar el programa de Música, está segura de que la Universidad puso la piedra angular sobre la que ella cimentará su futuro como profesional. “Yo no esperaba entrar a la Universidad en el 2019. Simplemente, llegó un angelito que me dijo que me presentara en La Sergio, así no tuviese el dinero para ingresar”, dijo Camila al recordar ese momento en el que un docente de nuestra institución —impresionado por su talento—, la abordó cuando terminó de tocar el saxofón en una primera comunión.
Consciente de la responsabilidad que tiene, la estudiante sabe que estar siempre dispuesta a aprender es la mejor opción para mantener las buenas calificaciones, y de este modo, más allá de mantener los beneficios recibidos a causa de su excelencia, generar nuevas oportunidades para llevar al campo profesional las pasiones que descubrió en los seis semestres que lleva formándose como artista.
“Cuando La Sergio me acogió empecé a hacer más cosas, como ingresar a la emisora de la Universidad. Próximamente, empezaré a estudiar Comunicación Social y Periodismo Digital, es un paso importante porque siempre había querido estudiar esa carrera, pues me gusta muchísimo la televisión y la radio. Gracias a Dios y a la Universidad tengo esta oportunidad”, señaló la alumna.
Para Camila, La Sergio es una oportunidad única para poder crecer. Hoy, más que nunca, la estudiante está segura de que está en el lugar ideal, pues como ella señala: “Por supuesto que estoy en el lugar perfecto e indicado, en el momento que es. Los mejores momentos de mi vida han sido en estos últimos años aquí, en la Universidad”.

