EL RENACER DE WILSON BARRETO ROA TRAS SU PASO POR LA SERGIO

Después de un fatídico suceso, en el que perdió su visión y murieron diez de sus compañeros, Wilson Barreto Roa es un ejemplo a seguir… logró su título como profesional y para ello contó con el apoyo de la Universidad.

Wilson Barreto Roa, egresado de la Escuela Mayor de Derecho, llegó a La Sergio en el año 2008, en el marco de un convenio con la Fundación Tejido Humano para iniciar su formación profesional, después de que su vida se viera comprometida en un atentado perpetrado en el departamento del Caquetá, en 2003, cuando pertenecía a la Policía Nacional de Colombia.

Su vida universitaria estuvo marcada por muchos gratos momentos, en los que el respaldo de la Institución y el compañerismo de la comunidad académica siempre estuvieron presente. Muestra de ello es la beca del 70% que le otorgó La Sergio a Wilson, quien hoy es abogado, y el incondicional trabajo por parte de los docentes para que la limitación física no fuera un impedimento en su formación.

“El acompañamiento de los profesores fue clave. En cada examen ellos me daban todas las comodidades para presentarlo igual que los demás y con la misma prueba. En mi primer día de clases, Daniel Guzmán, un compañero, me dijo que estaría conmigo en cualquier lugar al que necesitara ir. Fue un detalle muy bonito y no puedo olvidar a ese amigo”, señaló Wilson Barreto.

La inseguridad que sintió el Sergista en el momento de ingresar a la Universidad desapareció rápidamente, gracias a la calidez con la que su segunda casa lo acogió. Así, Wilson estuvo más seguro que nunca de estar en el lugar indicado para cumplir sus sueños, pues, a pesar de su discapacidad, logró abrirse un espacio entre los mejores estudiantes de la Universidad, al ingresar en el Programa de Honores.

“Estamos en una institución muy bonita que brinda apoyo a todos. Ser Sergista no es para todo el mundo, es una oportunidad que, cuando se presenta, hay que aprovecharla. Ese aporte de la Universidad hoy en día lo veo reflejado en mi vida profesional y personal. No tengo palabras para agradecer todo ese acompañamiento… ¡Cumplí mis metas!”, agregó Wilson.

LEA TAMBIÉN