“La Universidad Sergio Arboleda me ha abierto sus puertas y todas las personas me han dado mucho amor”. Así describió su primer día en La Sergio, Nicolás Enrique Gómez Pareja, estudiante de preuniversitario, que es parte del programa Universidad Sergio Arboleda por la Inclusión (USAPI), por su discapacidad auditiva.

El cartagenero de 23 años llegó a la jornada de inducciones en compañía de su madre, la señora Sandra Pareja, quien además de apoyarlo en cada una de sus decisiones, hace las veces de intérprete. “Cuando llegué me sentía muy confundido, me sentía extraño, pero todos me recibieron y me acompañaron”, expresó el nuevo Sergista.

Para este joven, la música y los videojuegos son sus aficiones, por eso, uno de sus sueños es ser DJ. “Siento los sonidos en mi piel, escucho un poco por mi oído izquierdo y me fascina la percusión. También me gusta muchísimo todo lo relacionado con la computación”, señaló Gómez.

Una vez culmine el preuniversitario y su formación profesional, Nicolás espera trabajar en Colombia y viajar a países como Estados Unidos o España. “Jóvenes sordos, vengan a la universidad que sí se puede, todos ustedes pueden”, es el mensaje que este Sergista les envía a aquellas personas que conocen su historia


LEA TAMBIÉN