LA GENERACIÓN 2020 LLEGA A LA SERGIO PARA INICIAR SU CAMINO PROFESIONAL

Más de 400 nuevos Sergistas participaron en la jornada de inducciones del segundo semestre de 2020 a través de plataformas virtuales.

Generación 2020 Nuevos Estudiantes Universidad Sergio Arboleda

“Contento, orgulloso y preparado para innovar”. Así se sintió David Trujillo, estudiante de Diseño Digital de la Universidad Sergio Arboleda, en su primer día de inducciones que se llevó a cabo el pasado 27 de julio a través de la plataforma de videoconferencia Zoom. Junto a David, más de 400 nuevos Sergistas se conectaron con las directivas de la Institución desde diferentes lugares del país con el fin de conocer el proyecto académico que los preparará para alcanzar sus sueños.

El encuentro contó con la participación del rector, Rodrigo Noguera Calderón, quien destacó en su discurso de apertura la impronta humanista de la Institución, la cual propende por la formación de profesionales excepcionales, pero, ante todo, de buenos seres humanos.

“Esta época es distinta a las demás. Sin embargo, todas las situaciones tienen un aspecto positivo y es que esta circunstancia nos ha llamado a encontrarnos con nosotros mismos y con el ser humano, que es el centro del mundo y la esencia de La Sergio. Aquí buscamos formar grandes profesionales y también grandes seres humanos, que analicen y vean de qué manera pueden servir a la sociedad desde su campo profesional”, destacó el rector de la Institución.

Precisamente, el humanismo de La Sergio fue un factor decisivo para José Castañeda, nuevo estudiante de la Escuela Mayor de Derecho quien, desde su campo profesional, aspira a crear soluciones innovadoras para las problemáticas relacionadas con la discriminación. “Escogí la Universidad por el área humana. Yo comparé La Sergio con otras universidades y me di cuenta de que aquí se preocupan por formar personas”, afirmó José.

Durante su primer día de actividades en la Universidad, los Sergistas también conocieron el modelo académico de la Institución para el segundo semestre del año. José María Del Castillo, vicerrector de Gestión Académica, les explicó con detalle las medidas implementadas por la Universidad para asegurar la excelencia académica de las clases, pero, sobre todo, para garantizar la salud y el bienestar de los Sergistas.

“La Universidad está comprometida con el proyecto académico de cada uno de ustedes. Desde el primer momento, la Institución asumió los retos que trajo la pandemia y dispuso de distintas plataformas digitales para cumplir con la formación académica de cada estudiante, manteniendo así la educación de alta calidad que nos caracteriza”, explicó el vicerrector de Gestión Académica, a la vez que ratificó que las clases iniciarán el próximo 3 de agosto, únicamente en modalidad remota, lo que se mantendrá hasta cuando estén dadas las condiciones para un retorno seguro a la presencialidad.

La Sergio 4.0, el proyecto educativo de la Universidad que forma a los profesionales de la Cuarta Revolución Industrial fue otro de los temas desarrollados en la agenda. Así, Mauricio Rey, decano de Innovación y Desarrollo Digital de La Sergio, habló de las tecnologías que han transformado la sociedad en los últimos años y, seguramente, el proyecto profesional de los nuevos Sergistas.

Al respecto, David Trujillo, del programa de Diseño Digital y quien sueña con revolucionar la realidad virtual y aumentada en Colombia a través de la creación de videojuegos que le apunten a la educación y al entretenimiento, expresó: “Somos una generación con la capacidad de adaptarse y aprender rápido por medio de las nuevas tecnologías y la comunicación”.

Marcela Jordán, directora de la Decanatura de Estudiantes, y Diego Plata, director del Centro de Innovación y Emprendimiento y Empresa, también intervinieron en la jornada de inducción para hablar de los múltiples servicios que ofrece la institución y que están orientados al cuidado y al bienestar integral de los estudiantes y sus familias.

La jornada finalizó con un concierto virtual realizado por los Sergistas de la Escuela de Artes y Música de la Institución, en el que mostraron su talento con la interpretación de varios géneros musicales. Mack the Knife, de Kurt Weill; Mañana de Carnaval, de Luis Bonfá y Antonio María; y Architecture of Aggression, de Megadeth, fueron las piezas que le pusieron ritmo a este evento.

Finalmente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con sus directores de programa para conocer en detalle los planes de estudio de cada carrera y el equipo de profesores, entre otros importantes temas. Pero, sobre todo, para ratificar que La Sergio los acompañará constantemente en su sueño profesional, porque Ser Sergista es para siempre.

LEA TAMBIÉN