PREGRADOS DE LA SERGIO, ENTRE LOS MEJORES DE COLOMBIA

En su escalafón anual de las Mejores Universidades de Colombia, la Revista Dinero destacó el sobresaliente desempeño de los estudiantes Sergistas de los programas de Economía, Ingeniería Ambiental y Matemáticas.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

La excelencia académica de los Sergistas volvió a brillar. Gracias a su destacado desempeño en las pruebas de Estado Saber PRO, lo programas de Matemáticas, Ingeniería Ambiental y Economía se destacaron entre los 10 mejores del país, en sus respectivas áreas del conocimiento, en el ranking anual de la Revista Dinero, que clasifica a las mejores universidades de Colombia.

De esta manera, el pregrado en Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda ocupó el quinto lugar en esta área del conocimiento, mientras que Ingeniería Ambiental se posicionó entre el séptimo lugar y Economía hizo lo propio en el puesto número 10.

Cabe resaltar que en los últimos resultados publicados por el Ministerio de Educación, 108 Sergistas se destacaron entre los mejores resultados del país. Asimismo, en años anteriores, algunos egresados como Rodrigo Alvarado, del programa de Derecho en Bogotá, o Carlos Andrés Bateman Serrano, de la carrera de Marketing y Negocios Internacionales de La Sergio Santa Marta, han obtenido el reconocimiento como los estudiantes con los mejores resultados a nivel nacional, en sus respectivas áreas de conocimiento.

El destacado desempeño académico de los Sergistas no solo refleja la calidad del proyecto académico de la Institución, sino su articulación con las transformaciones que actualmente vive la sociedad, por cuenta de la Cuarta Revolución Industrial, lo que le permite actualizar sus programas, acorde a las necesidades del sector real.

Es así como el programa de Ingeniería Ambiental integró los conocimientos relacionados con Inteligencia Artificial para pronosticar y diseñar soluciones que permitan la reducción de la contaminación ambiental y la mitigación del cambio climático.

Por su parte, el programa de Economía fomenta en los estudiantes, el uso de las nuevas tecnologías para diagnosticar y evaluar agentes económicos, diseñar modelos que expliquen las realidades nacionales e internacionales, y aplicar metodologías y técnicas de análisis cuantitativo en la toma de decisiones.

Entre tanto, el programa de Matemáticas se enfocó en brindar a sus estudiantes competencias digitales para la creación de modelos que sustenten el funcionamiento de las nuevas tecnologías como blockchain, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, entre otras.

Para la edición 2020 del escalafón, Dinero analizó los resultados obtenidos en las Pruebas Saber Pro de 2019, los cuales son publicados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES en 46 núcleos básicos de conocimiento, NBC, que reúnen programas de pregrado semejantes.

LEA TAMBIÉN