DOS DOCENTES SERGISTAS, ENTRE LOS ELEGIBLES DEL CONSEJO DE ESTADO PARA LLEGAR A LA CORTE CONSTITUCIONAL

Jorge Enrique Ibáñez y Juan Antonio Barrero, docentes de la Escuela Mayor de Derecho de La Sergio, hacen parte de los 102 aspirantes al alto tribunal.

docentes escuela Mayor de Derecho terna Corte Constitucional

Dos profesores de la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda postularon su nombre ante el Consejo de Estado, para integrar una de las tres ternas de la que se elegirá a un nuevo Magistrado de la Corte Constitucional.

Se trata de los docentes Juan Antonio Barrero y Jorge Enrique Ibáñez, quienes se inscribieron a la convocatoria del Consejo de Estado, que cerró el pasado 10 de junio.

Juan Antonio Barrero es abogado y Máster en Derechos Humanos, su hoja de vida acredita estudios de especialización en Derecho Público Económico en la Universidad Sergio Arboleda.

Desde el año 2014, Barrero se desempeña como Magistrado Auxiliar en la Corte Constitucional. Durante más de 15 años ha ejercido la función pública, principalmente, en la Rama Judicial y en el Ministerio Público. También es autor del libro Jurisprudencia Constitucional, Precedentes Judiciales de la Humanidad Casos y Materiales, de la casa editorial Legis.

Jorge Enrique Ibáñez, por su parte, es abogado y Doctor Suma Cum Laude, cuenta con una Especialización en Derecho Constitucional, Diploma de Altos Estudios (DEA) en Derecho Internacional Público y una Maestría en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda.

Asimismo, Ibáñez tiene una amplia experiencia como consultor y apoderado ante las Jurisdicciones Constitucionales, Contencioso Administrativa y Ordinaria, y una amplia trayectoria en la solución de conflictos como Árbitro nacional e internacional.

LEA TAMBIÉN