Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

tipobet Menu

PLAN DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO FINANCIERO PARA 2020-2

Si tu educación no para, el país no para. Por eso en La Sergio queremos apoyarte para que sigas avanzando. Lee aquí el comunicado de nuestro Vicerrector de Gestión Académica, dirigido a padres de familia y estudiantes Sergistas de pregrado.

1 Universidad Sergio Arboleda generacion 2020
2 Universidad Sergio Arboleda generacion 2020
3 Universidad Sergio Arboleda generacion 2020
4 Universidad Sergio Arboleda generacion 2020
6 Universidad Sergio Arboleda generacion 2020
5 Universidad Sergio Arboleda generacion 2020
7 Universidad Sergio Arboleda generacion 2020
8 Universidad Sergio Arboleda generacion 2020

Bogotá DC, mayo 12 de 2020

Apreciados padres de familia y estudiantes Sergistas

Desde la Universidad Sergio Arboleda estamos convencidos de que si la educación no para, el país no para. Nuestros estudiantes hacen parte de lo que hemos denominado la ‘Generación 2020’, la cual tiene el reto fundamental de transformar la sociedad y llevar la especie humana al siguiente nivel.

Y si bien, la actual pandemia ha trastocado al mundo tal y como lo conocíamos, sabemos que es en tiempos de crisis cuando más solidarios y responsables debemos ser.

Nuestra Institución ya venía haciendo un esfuerzo importante para garantizar que cientos de Sergistas cumplan su sueño de recibir una educación humanista. Por eso, destinamos anualmente más del 10 por ciento de nuestros ingresos brutos en becas y descuentos, que han apoyado los estudios de deportistas de alto rendimiento, alumnos con resultados sobresalientes en las pruebas de Estado, personas víctimas del conflicto armado, poblaciones que pertenecen a alguna minoría étnica y, también, a familias Sergistas que han tenido inconvenientes financieros.

No obstante, sabemos que en estos tiempos adversos estamos llamados a dar lo mejor de cada uno. Por esto, para la crisis derivada de la pandemia, hemos diseñado un plan de apoyo y acompañamiento financiero que, a la vez que nos permite asegurar la calidad de nuestros procesos académicos y la disponibilidad de los recursos humanos y tecnológicos, atienden las dificultades financieras que, sabemos, afrontan los hogares.

Para dar cumplimiento a este propósito, las familias contarán con una línea de financiación directa, con tasa subsidiada, que podrá diferirse hasta en 12 meses. También dispondrán de una mesa de ayuda, integrada por un grupo humano del área de Apoyo Financiero, que los orientará y revisará cada situación en particular, con el fin de brindar soluciones, según sea el caso.

Asimismo, los estudiantes de pregrado obtendrán un descuento del 10 % en el valor de la matrícula para el segundo semestre de 2020, y un 10 % adicional por pronto pago, si este se efectúa antes del 17 de junio.

También, nos parece importante insistir, tal como lo hicimos en un comunicado anterior, que el Gobierno Nacional expidió el decreto 467 de marzo 23 de 2020, por el cual se dictan medidas de urgencia en materia de ayudas para los estudiantes actuales que tienen créditos con el ICETEX. Estos auxilios y beneficios, básicamente, extienden los plazos y bajan las tasas de interés a los actuales beneficiarios. Bajo este decreto también se creó una nueva línea de crédito para el segundo semestre de 2020, que permitirá, a quienes lo soliciten por primera vez, un crédito con tasas más bajas y sin la exigibilidad de un codeudor solidario.

A continuación se enumera lo dispuesto por la Universidad:

1. Línea de financiación directa con la Universidad, que contempla plazos de hasta 12 meses y tasa subsidiada.

2. Acompañamiento financiero, a través de una mesa de ayuda que atenderá, de manera personalizada, la situación de cada familia.

3. Descuento del 10 % en el valor de la matrícula del segundo semestre de 2020, para los estudiantes de pregrado de todos los semestres. Además, si el pago se efectúa antes del 17 de junio, los alumnos podrán acceder a un 10 % adicional por el concepto de pronto pago.

4. Las fechas de pago para pregrados son las siguientes:

  • Pago pronto pago: 17 de junio
  • Pago ordinario: 30 de junio
  • 5. El descuento solo aplica para el pago de matrícula completa, es decir, no se hará efectivo para media matrícula o pago por créditos.

    6. El descuento no es acumulable con otros beneficios. Es decir, quienes cuentan con una beca no se podrán acoger a esta medida.

    7. El descuento actual del semestre de práctica se mantiene en 30 % en Bogotá y 50 % en el resto del país. En este caso, el descuento no es acumulable.

    8. Este descuento no aplica para otros derechos pecuniarios, distintos al de matrícula.

    9. Los cursos intersemestrales tendrán un 20 % de descuento.

    10. Los requisitos exigidos para otorgar los descuentos siguen vigentes, a excepción del cumplimiento de las horas de servicio social, ya que por causa del confinamiento obligatorio, los estudiantes no pudieron desarrollarlas.

    11. Las disposiciones anteriores tienen vigencia únicamente para el periodo de matrículas correspondiente a 2020-2.

    En este momento de incertidumbre y dificultades, nuestros estudiantes y sus familias tienen que saber que no están solos y que, desde la Universidad Sergio Arboleda, los apoyaremos incondicionalmente en la cristalización del sueño profesional de sus hijos.

    Con sentimiento de consideración y aprecio,

    JOSÉ MARÍA DEL CASTILLO
    Vicerrector Gestión Académica
    Universidad Sergio Arboleda

    Comparte este contenido