PUBLICIDAD Y COVID-19: LA IMPORTANCIA DE CONECTARSE CON EL CONSUMIDOR EN TIEMPOS DE CRISIS

Juan Pablo Rocha, decano de la Escuela de Publicidad de La Sergio, participó en el podcast Protagonistas de la economía colombiana del Diario La República, en el que analizó los posibles rumbos de la industria publicitaria en el mundo.

juan pablo rocha cannes lion radio escuela de publicidad universidad sergio arboleda

En uno de los episodios más recientes del podcast Protagonistas de la economía colombiana, del diario La República, Juan Pablo Rocha, decano de la Escuela de Publicidad de La Sergio y uno de los publicistas más prestigiosos del país, explicó cómo conectarse con las audiencias en tiempos de crisis y por qué las marcas deben continuar con sus acciones de comunicación.

Para el decano Sergista, este es el momento en el que las empresas observen las necesidades de sus consumidores, pues, en últimas son estos los que desempeñan un rol protagónico en la consolidación de las marcas. “En este momento, más que nunca, las marcas tienen que demostrar que todo lo que hablaron en algún momento debe ser cierto. Este es un momento de hechos, en el que deben mostrarle a la gente que están ahí para ellos”, puntualizó Rocha.

De igual manera, el también presidente de la agencia The JuJu Colombia, destacó el campo digital como el sendero más estratégico para que las compañías desarrollen las prácticas publicitarias que les permitan conectarse con el consumidor. También, remarcó la importancia que ha cobrado el e-commerce y la manera en que el usuario ha dado un paso adelante a la hora de incursionar en estas dinámicas a la hora de adquirir bienes o servicios.

“La publicidad digital se aceleró, el e-commerce es una cosa impresionante. La gente que prefería no agregar tarjetas de crédito a páginas de compras online lo ha hecho. Después de hacerlo primera vez te familiarizas con este proceso”, señaló el académico Sergista.

LEA TAMBIÉN