EL BANCO DE LA REPÚBLICA ELIGE A OCHO SERGISTAS DE LA ESCUELA DE ECONOMÍA PARA REALIZAR SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Por su destacado desempeño académico y demostrar sus conocimientos y habilidades, estudiantes de noveno semestre del programa de Economía ingresarán a realizar sus prácticas laborales en la banca central del país.

Estudiantes economia universidad sergio arboleda practicas banco de la republica de colombia

En la construcción de su camino laboral, Manuel Andrés Rodríguez, Mateo Córdoba, Kevin Cabrera, Juan Sebastián Sanabria, Laura Peña, María José Vélez, Sergio Castillo y Daniel Moreno, estudiantes de la Escuela de Economía de La Sergio, lograron ser admitidos para realizar sus prácticas profesionales en el Banco de la República de Colombia, durante el segundo semestre de 2020.

“Nuestros alumnos pasaron por un proceso en el que se presentaron a una convocatoria dirigida a estudiantes de últimos semestres universitarios de pregrado, de todo el país, en la cual escogen a los alumnos destacados por su desempeño académico, habilidades y conocimientos técnicos, por medio de un examen en el que se evalúan áreas como: finanzas, microeconomía, macroeconomía y econometría”, relató María Clara Ávila Barragán, decana asociada de la Escuela de Economía de La Sergio.

De esta manera, la decana Sergista, manifestó que, “para la Escuela de Economía, este suceso significa un logro académico dada la importancia que tiene el Banco de la Republica, por ser el banco central de Colombia y el ente encargado de manejar la política monetaria del país”.

Como una luz de esperanza en medio de la crisis que atraviesa el país, el Banco de la República ‘abrirá sus puertas’ el próximo 7 de julio a los Sergistas del programa de Economía, con el objetivo de que inicien su recorrido laboral allí, bajo la modalidad de teletrabajo.

Para el Sergista Kevin Cabrera, quien se desempeñará en el Departamento Técnico y de Información Económica del Área de Política Fiscal del Banco de la República, es un gran logro haber sido admitido en la banca central del país, pues este era uno de sus grandes sueños desde que inició sus estudios en la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda.

“Quiero resaltar la gran labor de los docentes, quienes, a través de los semilleros de investigación, me incentivaron a cuestionarme más allá de las clases y a indagar a fondo sobre distintas temáticas. De esta manera, puedo ver que es grande el resultado cuando uno se esfuerza por adquirir conocimiento, por ir más allá”, afirmó Kevin Cabrera.

De esta manera, el Sergista agregó que “llevo conmigo, a mi nuevo lugar de trabajo, la voluntad de ayudar al otro y el humanismo que me inculcaron desde el primer día en la Universidad”.

A su vez, dio un mensaje a la Comunidad académica, “invito a mis compañeros a que sean atrevidos, que es algo que nos caracteriza a los Sergistas, a cambiar el statu quo de las cosas y espero trabajar arduamente para continuar abriéndoles camino a los futuros profesionales”, expresó Cabrera.

Este logro se suma al que recientemente obtuvo el programa de Economía al ser destacado por el ranking anual de la Revista Dinero, como uno de los 10 mejores pregrados de Colombia en esta área del conocimiento.

LEA TAMBIÉN