Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EL PROGRAMA DE ECONOMÍA DE LA SERGIO RECIBE ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD

El pasado 9 de agosto, el Programa de Economía recibió la Acreditación de Alta Calidad con vigencia de cuatro años, gracias a la interdisciplinariedad, la orientación científica y su completo plan de estudios.

universidad-sergio-arboleda-fachada-escudo-plazoleta-busto

El Programa de Economía de la Universidad Sergio Arboleda recibió el máximo reconocimiento a la excelencia académica por parte del Ministerio de Educación, bajo la resolución 008335 del 9 de agosto de 2019.

La Acreditación de Alta Calidad que le fue otorgada al programa de Economía tiene una vigencia de cuatro años y se debe al esfuerzo conjunto de directivas, docentes y estudiantes. Este reconocimiento lo posiciona como uno de los 32 programas acreditados a nivel nacional de los 81 existentes.

Según la resolución entregada por el Ministerio, el plan de estudios es la mayor fortaleza del programa ya que, además de contar con un núcleo básico en el área y una fuerte formación humanística, tiene una orientación científica, una oferta de asignaturas en inglés e integra constantemente materias en tecnología e informática acordes a las necesidades de un mundo 4.0.

“Para la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda este reconocimiento significa que el soporte administrativo, académico e investigativo, sobre el cual se desarrolla la formación de nuestros economistas, se realiza bajo los más altos estándares de la educación superior, así como la pertinencia con el mercado laboral” puntualizó María Clara Ávila Barragán, decana asociada del Programa de Economía de La Sergio.

Otro de los factores que se destaca en la resolución es la calidad académica de los grupos de investigación del programa. Recientemente el grupo de Política Pública y Economía Empresarial, GIPE, ascendió a la categoría A, una de las más altas según el ranking de Colciencias.

Además, el desempeño académico de los Sergistas fue de gran importancia ya que en las pruebas Saber Pro del 2018 se registraron resultados por encima del promedio nacional en todas las competencias generales y en las específicas de análisis económico. “Ser parte de una institución acreditada en alta calidad, facilita los procesos que se llevan a cabo para estudiar en el exterior. Asimismo, los empleadores podrán tener la certeza de que nuestros profesionales proceden de una institución con altos estándares de calidad en sus procesos de aprendizaje”,aseguró la decana asociada, María Clara Ávila Barragán.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido