SMARTFILMS Y LA SERGIO CELEBRARÁN LA CULTURA, EL ARTE Y LA TECNOLOGÍA

Una vez más, la Universidad Sergio Arboleda estará presente en el festival de cine realizado con celular más importante del momento. El show de apertura estará a cargo de los estudiantes del programa de Teatro Musical.

smartfilms-universidad-sergio-arboleda-alianza-taller-teatro-musical-festival-realizado-con-celulares

La Universidad Sergio Arboleda nuevamente le apuesta a la cultura, esta vez a través de SmartFilms, el festival de cine realizado con celular más importante del momento. En el que, además de patrocinar la participación de algunos de sus invitados más importantes como Berlín, personaje célebre de la serie La Casa de Papel, y el director de cine Robert Rodríguez, estará a cargo del show de apertura que será protagonizado por los estudiantes del programa de Teatro Musical.

“La Universidad Sergio Arboleda ha apoyado desde el principio esta iniciativa, ha creído y patrocinado el festival. Para nosotros vincularnos con una universidad que le apuesta a las industrias creativa, al arte y a estas nuevas narrativas audiovisuales, así como el empoderamiento de cualquier persona a través de un celular, es maravilloso” afirma Yesenia Valencia, actriz y gerente general de SmartFilms.

Eréndira Ibarra, actriz reconocida por su participación en la serie Sense8, será otra de las invitadas especiales patrocinadas por la Universidad Sergio Arboleda, quien estará en el marco del festival impartiendo clases magistrales.

“Tenemos que empezar a educar, a estudiar. Los actores se están capacitando, porque la informalidad en el gremio cultural tiene que empezar a avanzar hacia lo académico. Por esto es muy importante que La Sergio Arboleda abra espacios a los artistas empíricos, pero también los estén formando. El estudio y la disciplina, da estructura de pensamiento” agregó Yesenia.

Adicionalmente, el programa de Teatro Musical, en cabeza de su directora, María Adelaida Robledo, liderará un taller sobre esta expresión artística que se abre paso en el país. En la jornada académica, que se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre en el salón 3, también participarán los docentes Sergistas Luis H. Espinel (dramaturgo), Leonardo Useche (expresión corporal), Valentina Bustamante (bailarina) y Laura Kalop (coach vocal).

SmartFilms se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de septiembre en el Teatro Cafam de Bellas Artes, en la ciudad de Bogotá.

LEA TAMBIÉN