LA SERGIO ES ELEGIDA POR LA EMBAJADA DE EE.UU. EN COLOMBIA PARA TRABAJAR EN UN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO

El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda liderará el desarrollo de la primera edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras. Esta iniciativa capacitará a 40 mujeres de estratos 1, 2 y 3 del país.

academy-woman-entrepreneur-us-embassy-america-eeuu-ivanka-trump-universidad-sergio-arboleda-centro-emprendimiento-femenino-2019-2

El Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda ratifica su compromiso con las emprendedoras del país. En esta ocasión, trabajará junto a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, en la Academia para Mujeres Emprendedoras -AWE, Academy for Woman Entrepreneurs- uno de los programas más importantes de la Casa Blanca.

La AWE es una propuesta que refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, que busca capacitar a cerca de 50 millones de mujeres en todo el mundo para que desarrollen las destrezas necesarias en la creación de empresas y negocios sostenibles a fin de que alcancen su potencial económico.

“Esta mañana tengo el honor de estar aquí en Bogotá para lanzar de manera oficial el WGDP (Women’s Global Development and Prosperity initiative) con su Academia para Mujeres Emprendedoras (…) En Colombia, las mujeres tienen un papel crítico en el desarrollo del país y la transición continuada hacia la paz, expresó Ivanka Trump.

“Las 40 mujeres que se han seleccionado para este programa y que ustedes ven aquí el día de hoy, vienen de diferentes entornos sociales. Ellas han superado dificultades significativas para estar donde están. Como Colombia, estas mujeres no miran hacia atrás, miran hacia adelante, agregó la asesora e hija del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“En Colombia 40 mujeres de estratos 1, 2 y 3 participarán en la primera edición. Esta iniciativa abordará temas como la preparación de planes empresariales y obtención de capital; todo esto por medio de una comunidad de aprendizaje inclusiva”, aseguró Zayda Barrero de Noguera, directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.

El Centro de Emprendimiento Femenino liderará el desarrollo del programa AWE en Colombia, por medio de once seminarios. “Nos encargamos de toda la formación y el apoyo a las mujeres con sus emprendimientos durante el programa que contempla once seminarios y el acompañamiento por medio de tutorías especializadas en temas de mercadeo, administración, financiero y legal. Lo anterior, dictado por expertas en cada tema. Haremos el acompañamiento de la entrega de capital semilla para las tres mejores emprendedoras del programa AWE”, explicó la directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia seleccionó al Centro de Emprendimiento de La Sergio para para ser un aliado en el desarrollo de este importante proyecto gracias a su experiencia en la ejecución de diferentes programas con mujeres en Colombia de todos los estratos, especialmente con los de población vulnerable. Además, Ivanka Trump quien estuvo en la presentación de la AWE, visita el país para seguir promoviendo una agenda de empoderamiento económico de las mujeres.

En el evento también estuvo la vicepresidente de la nación Marta Lucía Ramírez, como representante del gobierno colombiano, quien destacó el apoyo de la Universidad Sergio Arboleda en el crecimiento del emprendimiento femenino a lo largo del país.

“Nos sentimos muy orgullosos de que la asesora del presidente de los Estados Unidos y también el Departamento de Estado, hayan escogido a Colombia para lanzar la Academia para Mujeres Emprendedoras. Felicito a la Universidad Sergio Arboleda, a la doctora Zayda Barrero de Noguera por su liderazgo y su compromiso con el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres”, aseguró la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

“Lo más importante en la formación de una emprendedora es despertar la pasión por alcanzar sus sueños y no caer en el primer intento. Los conocimientos de la academia son algo complementario pero lo que se lleva en el ADN de una emprendedora es el diferencial”, aseguró la directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.

Liliana del Pilar Moreno, es una de las 40 emprendedoras que son parte de esta iniciativa. Ella tiene un emprendimiento llamado Madapika, el cual se enfoca en diseñar y confeccionar chaquetas térmicas y uniformes.

“Agradezco a la Casa Blanca, a la Embajada de los Estados Unidos, al Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda y al Programa AWE por brindarnos la oportunidad de capacitarnos y poder demostrar que las mujeres somos poderosas, creativas, resilientes y luchamos por nuestros sueños ante la adversidad”,expresó Liliana del Pilar Moreno en su intervención durante la ceremonia.

La primera edición de la Academia para Mujeres Emprendedoras está conformada por mujeres de 26 países, principalmente de Latinoamérica, el Caribe y África, entre los cuales además de Colombia destacan México, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, entre otros. “Con este programa queremos seguir empoderando a la mujer en temas de emprendimiento y liderazgo. Buscamos fortalecer las iniciativas para mejorar la calidad de vida y así asegurar su presencia en el mercado”, puntualizó Zayda Barrero de Noguera, directora del Centro de Emprendimiento Femenino de la Universidad Sergio Arboleda.

LEA TAMBIÉN