Como cada año, La Sergio y la Universidad Politécnica de Valencia aúnan esfuerzos para que la comunidad Sergista acceda a oportunidades de estudio únicas, permitiendo que estudiantes y egresados puedan postularse para cursar maestrías con enfoques en comunicación, marketing, negocios y neuroemprendimiento.

Es importante resaltar que, de acuerdo con la condición académica del postulante (estudiante o egresado), se podrá cursar el programa de manera presencial, virtual o híbrida.

Fechas importantes:

• Fechas de postulación: 7 de mayo al 24 de junio de 2025.

• Fecha límite para remitir documentos: 4 de julio de 2025.

• Preselección y validación de documentos: 11 al 14 de julio de 2025.

• Emisión de enlace de pago: 14 al 18 de julio de 2025.

• Fecha límite de pago: 18 al 27 de julio de 2025.

• Emisión de carta de aceptación: 4 días hábiles después del pago.

• Inicio de estudios: 3 de octubre de 2025.

• Finalización de estudios: 31 de diciembre de 2026.

Requisitos de aplicación

Estudiantes:

• Pasaporte vigente.

• 75% de créditos de la carrera cursados.

• Promedio mínimo ponderado de 4.0.

• Requisito de idioma inglés para grado, aprobado por parte del Centro de idiomas.

• Aval de la Escuela para realizar el programa.

Egresados:

• Pasaporte vigente.

• Ser egresado de alguno de los programas de la Universidad Sergio Arboleda.

CÓMO APLICAR

1. Indica tu interés en aplicar a la convocatoria de Máster: en caso de ser estudiante, deberás iniciar el proceso directamente con tu Escuela. Si eres egresado, deberás comunicarte con la Oficina de Relaciones Internacionales de tu sede:

info.ori@usa.edu.co (Bogotá)
internacionalización.baq@usa.edu.co (Barranquilla)
voluntariado.sm@usa.edu.co (Santa Marta).

2. Remite la documentación completa solicitada por tu Escuela o por la ORI, según tu caso:

Estudiantes:

• Acuerdo de homologación aprobado por tu Escuela.

• Copia de pasaporte vigente.

• Fotografía tipo documento, fondo blanco.

• Certificado emitido por la Escuela donde se evidencie que culminaste el 75% de los créditos de tu carrera.

• Certificado de notas de todos los semestres cursados al momento de la postulación, expedido por Secretaría General.

Egresados:

• Copia de pasaporte vigente.

• Fotografía tipo documento, fondo blanco.

• Copia del diploma de grado.

3. Coordina tu evaluación psicológica con Bienestar Universitario: un representante de esta área se comunicará contigo para agendar tan pronto como sea posible una sesión de valoración. Es importante que tengas esta sesión previa al inicio de tu movilidad.

4. Haz el pago de tu matrícula: una vez completados los pasos previos, la Universidad Politécnica de Valencia se pondrá en contacto contigo para continuar con el pago del programa. Una vez que lo hagas, se emitirá tu carta de admisión.

5. Obtén tu visa de estudios e inicia tu viaje: con la carta de admisión de la UPV podrás solicitar tu visa de estudios, completar tu documentación y finalmente, planear todo lo correspondiente a tu viaje.

IMPORTANTE: La Oficina de Relaciones Internacionales te brindará orientación del proceso, sin embargo, deberás realizar la solicitud a la entidad correspondiente por tu cuenta, ya que el consulado no permite la intervención de terceros durante el trámite.

Recuerda que tendrás desde el 7 de mayo al 14 de junio de 2025, para manifestar tu interés en aplicar al programa, y podrás contar con el apoyo de tu Escuela y de la Oficina de Relaciones Internacionales a lo largo de tu aplicación.

Para más información, contacta a la ORI a través de los correos electrónicos:

info.ori@usa.edu.co (Bogotá)
internacionalización.baq@usa.edu.co (Barranquilla)
voluntariado.sm@usa.edu.co (Santa Marta).

O solicita tu asesoría aquí


LEA TAMBIÉN