LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS DEL CENTRO DE IDIOMAS CELEBRAN LA NAVIDAD AL ESTILO COLOMBIANO

El Programa de Español para extranjeros del Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda realiza diferentes actividades de inmersión para facilitar el aprendizaje de esta lengua.

El Programa de Español como lengua extranjera del Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda realizó su tradicional actividad navideña, en la que estudiantes de diferentes nacionalidades conocieron un poco más acerca de la cultura colombiana y de cómo se celebra esta festividad en el país.

La jornada, que duró tres días, transcurrió con cantos, juegos y comida. En ella se habló de las tradiciones navideñas colombianas, se escucharon y entonaron villancicos, se realizaron los clásicos aguinaldos y, finalmente, un intercambio gastronómico entre las diferentes culturas cerró con broche de oro la actividad.

Esta experiencia, además de permitir a los Sergistas extranjeros conocer cómo se celebran las festividades de fin de año en Colombia, fue una excusa para profundizar sus conocimientos en el idioma español a través de actividades lúdicas e innovadoras.

Aki Goto, estudiante japonesa del Programa, señaló: “este fue un momento muy divertido con mis compañeros de clase y con otros estudiantes del Programa de Español. Me sentí muy emocionada con los juegos de palabras y conocí sobre otras culturas con los platos típicos de diferentes países”.

“Esta es una excelente oportunidad de mostrar a los estudiantes extranjeros nuestras tradiciones colombianas a partir de una fecha tan importante como lo es la navidad”, afirmó Juan Carlos González Liévano, coordinador del Programa de Español de La Sergio.

Asimismo, Fernanda Diaz Goncalves, estudiante brasileña, indicó que “he aprendido mucho de las tradiciones colombianas, esta es una actividad divertida y muy bien planeada”.

LEA TAMBIÉN