En un informe de 2022, la Unesco señaló que, tras la pandemia, uno de los desafíos de la educación superior es trabajar en la calidad educativa, en especial, promoviendo estudios de postgrado. En el mismo documento también se destaca a Colombia como uno de los dos países de América Latina que más ha incrementado las oportunidades de formación postgradual.
Inspirada por este panorama y con el objetivo de exponer las nuevas tendencias y desafíos de las diferentes profesiones, la Universidad Sergio Arboleda realizará Open House, una jornada académica en la que se desarrollarán charlas, talleres para optimizar el perfil profesional, así como actividades de networking.
Open House de La Sergio se desarrollará a partir del 26 de mayo en modalidad presencial, con conferencias que se extenderán hasta el día 27, en el centro de eventos Hall 74. Por su parte, los espacios de aprendizaje virtual se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo.
“Hoy en día las habilidades blandas son uno de los skills más importantes para los profesionales y por ello, a través de las conferencias que se presentarán en Open House, los participantes podrán comprender su importancia y cómo desarrollarlas de manera paralela a las hard skills”, resaltó Ramón Eduardo Guacaneme, decano de PRIME Business School, quien liderará una conferencia enfocada en la relevancia de los postgrados en la actualidad.
Retos de competitividad de las empresas colombianas, gerencia de la calidad y productividad en el siglo XXI y los desafíos de comunicación de las industrias 4.0 serán otros de los temas que se abordarán en la nutrida agenda de conferencias, que se desarrollarán en modalidad presencial.
Por su parte, las personas que participen de Open House de manera virtual, podrán aprender sobre la valoración de las empresas, el derecho de la competencia en mercados digitales y los antecedentes del derecho comercial, entre otros.
Los asistentes de Open House también podrán conocer los programas académicos de La Sergio y las oportunidades de internacionalización en el Centro de Excelencia Académica Sergio Arboleda, en Madrid, España, que, a la fecha, ha recibido a más de 13 mil estudiantes colombianos.
“Al asistir a este Open House, podrán contar con un acompañamiento personalizado, conocer los diferentes programas en cada una de las disciplinas académicas, las ventajas y beneficios de formar parte de la Comunidad Sergista. Es la oportunidad para despejar las dudas y que inicien su camino a la educación posgradual”, destacó por su parte Julio Roberto Nieto, decano de la Escuela de Postgrados de La Sergio.
LEA TAMBIÉN