POTENCIA TU ESPIRITUALIDAD CON EL ITINERARIO DE LA PASTORAL SERGISTA 2021

Con meditación, oración y contenidos digitales que promueve la Pastoral Universitaria - PAUSA, estudiantes, docentes y colaboradores están invitados a fortalecer su ánimo y su energía interior.

En tiempos de incertidumbre como el actual, ocasionado por la pandemia, la Pastoral Universitaria – PAUSA acompaña a los Sergistas y los invita a poner en práctica el Itinerario Espiritual 2021, una guía para renovar el espíritu y desarrollar algunas prácticas que contribuyen al crecimiento personal.

Esta es una oportunidad para que estudiantes, docentes y personal administrativo se tomen un momento a diario para agradecer y pedir, a través de la oración, la meditación y la lectura bíblica, por su bienestar integral y por las personas que han resultado afectadas por el virus del COVID-19.

Además del ámbito espiritual, este itinerario contiene recursos digitales que abordan temáticas relacionadas con el humanismo, el arte, la cultura, la investigación, el liderazgo y el servicio a los demás.

Conoce los recursos de la guía de la Pastoral Universitaria:

Lunes: el humanismo

El arte y el humanismo están relacionados íntimamente, no puede existir uno sin el otro, por ello su conocimiento nos hace entender nuestra capacidad creadora y riqueza cultural. A pesar de que los museos están cerrados por la emergencia del Covid-19, puedes hacer siete visitas virtuales a los museos vaticanos desde tu casa con visión 360°.

Martes: la cultura

La cultura y la religión hacen parte esencial del mundo occidental. La fuerza de la oración conjunta y la fe en la Resurrección de Cristo motivaron a Andrea Bocelli a realizar el concierto “Música para la esperanza”, en la Catedral Duomo de Milán, Italia, el pasado 12 de abril, expresando un mensaje de amor, sanación y esperanza para Italia y el mundo entero.

Escuchar más

Miércoles: la investigación

Manuel Carreira, sacerdote jesuita y Doctor en Teología, Filosofía y Astrofísica, quien además es asesor y colaborador de varios proyectos de la NASA, habló hace algunos años, en una entrevista en televisión, acerca de la relación entre Dios y la Ciencia.

Jueves: vocación de liderazgo

Participa en la exposición permanente del Santísimo “Estrella de la Inmaculada”, ubicada en el centro Mundial de Oración por la Paz en Niepokalanów, Polonia.

Viernes: honestidad y ética

Charla de TEDx Sergio Arboleda ‘los valores han perdido su valor’, impartida por Santiago Gutiérrez, egresado del programa de Publicidad Internacional, quien invita a los participantes a reconectarse con un potente inventario de valores y que este forme parte de su identidad.

Sábado: servicio a la comunidad

El Banco de Alimentos de Bogotá recibe alimentos no perecederos y de aseo para atender a las necesidades básicas de la población vulnerable. En esta cuarentena, tienen la campaña #CuarentenaSinHambre por medio de la cual es posible donar para apoyar su labor.

Participa aquí

Domingo: la autoevaluación permanente

La custodia el corazón para un buen examen de conciencia por el Papa Francisco, 2015.

Lee más

Accede a más recursos para el día a día:

Coronilla de la Divina Misericordia

Canal EWTN

• Rezo del Santo Rosario de Lourdes en diferido, a las 12:30 p.m., todos los días.