SE GRADUÓ EL PRIMER ESTUDIANTE DEL PROGRAMA ‘SER PILO PAGA’ DE LA SERGIO

“Uno de los aspectos que más me motivó a estudiar y ser el mejor fue demostrarle a quienes no creían en mí que podía hacerlo, que sería el mejor y lo logré”, sostiene Julián Ramos, egresado de la Tecnología en Criminalística.

julian-ramos-ser-pilo-paga-criminalistica-universidad-sergio-arboleda

Julián Ramos es el primer estudiante, beneficiario del programa ‘Ser Pilo Paga’, en recibir su diploma de Tecnología en Criminalística. Este profesional es oriundo del municipio de Junín, ubicado en la región del Guavio, Cundinamarca, una zona de conflicto entre grupos armados ilegales que Julián describe como un lugar inseguro y con marcados problemas de corrupción.

Este entorno en el que creció, más allá de ser un impedimento, se convirtió en un factor motivador para que recorriera a diario, por más de una hora, el camino a su lugar de estudio, obtener el mejor ICFES en el año 2015 y ganarse una beca completa para estudiar en cualquiera de las universidades del país.

Julián eligió La Sergio y se graduó con honores del programa de Tecnología en Criminalística. “Cumplir una meta se trata de disciplina y motivación. Uno de los aspectos que más me motivó a estudiar y ser el mejor fue demostrarle a quienes no creían en mí, que podía hacerlo, que sería el mejor, y lo logré”, asegura. Así superó las brechas y barreras socioeconómicas que les dificultan a muchos jóvenes en Colombia el acceso a la educación superior.

Ya cumplió su primer objetivo, ser profesional en criminalística. Hoy sueña con estudiar Derecho como segunda carrera, también en La Sergio, para así convertirse en fiscal anticorrupción y poner al servicio del país todos sus conocimientos, pues como él lo expresa “mi objetivo de vida es luchar contra la injusticia y la corrupción que enfrenta esta nación”.

“La Universidad también me dio la oportunidad de cumplir la meta de aprender otro idioma y de conocer personas de diferentes culturas y formas de pensar. Tuve excelentes profesores y he sido muy feliz aquí”, concluye.

Junto a Julián, se graduaron 284 profesionales integrales, preparados y dispuestos para aportar al país con nuevas ideas, conocimientos y estrategias, sustentadas en los valores humanistas que nos caracterizan como institución.

LEA TAMBIÉN