David Leonardo Gómez se graduó como abogado en la Escuela Mayor de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Inició luego estudios de posgrado, con una Especialización en Derecho Comercial y Financiero y, posteriormente, la Especialización en Gestión y Dirección de Proyectos. En 2022 se graduó de la Maestría en Gestión de la Innovación y emprendimiento Digital y actualmente estudia la Maestría en Derecho.
Dedicación y disciplina son dos virtudes de este bogotano de 27 años, que desde la Universidad se destacaba como estudiante ejemplar. Precisamente, fue durante su etapa universitaria que vivió una de las experiencias más enriquecedoras en su formación académica: participar en el Concurso de Arbitraje en Inversión, que se realizó en Washington, en 2016. Allí, La Sergio triunfó luego de superar a la Universidad Externado de Colombia en semifinales y a la Universidad Nacional de Colombia en la final.
“Fuimos ganadores de este concurso junto con mis compañeros, Isabella Bello y Juan Manuel Insuasty, pero lo más importante fue que tuvimos la oportunidad de compartir con personas muy preparadas y de empezar a construir nuestra red de contactos, desde nuestros entrenadores, como Patricia Zuleta, Alberto Zuleta Londoño y Andrés Sarmiento Lamus, hasta compañeros de otros países. Incluso, en una ocasión –ya como profesional– un cliente quiso trasladar su operación de Colombia a México y gracias a esa red de contactos, vi con quién me debía contactar para que me ayudara desde allá”, explicó el abogado Sergista.
David Leonardo destaca, sobre todo, la calidad de los docentes que tuvo en La Sergio. Ellos le dieron los conocimientos que hoy aplica en su vida profesional; reconoce que tuvo mentores que siempre dedicaron su tiempo, a un completo desarrollo de los temas académicos y que, aún hoy, lo asesoran en encrucijadas laborales. Recuerda con especial aprecio y agradecimiento a Patricia Zuleta, Consuelo Benítez y Andrés Montoya, a quienes considera fueron fundamentales en su formación académica.
Paralelo a su trabajo en la Oficina Jurídica de La Sergio , David Leonardo también se desempeña en la dirección jurídica del grupo empresarial VISIÓN, organización que agrupa 24 empresas. En sus palabras, trabajar en La Sergio es tener el privilegio de contar con mentores que lo han llevado a potenciar su perfil profesional como Ana Paola Osorio y Gustavo Gaviria Ángel.
En retrospectiva, la Universidad le ha brindado a este abogado un espacio que cree trascendental en la Institución y es la posibilidad de entender y debatir otras formas de pensar, como políticas o filosóficas. “La Universidad representa respeto frente a las distintas formas de pensar y ver la vida; entender que los argumentos son lo principal en cualquier debate, pero, así mismo, razonar que las personas piensan distinto y superponer el entendimiento humano ante la imposibilidad de coincidir argumentativamente. Con seguridad, si esto fuera aplicado a la actualidad del país, tendríamos una situación más favorable”, explicó el egresado Sergista.
David Leonardo entiende que ser Sergista implica un compromiso con el conocimiento y con las personas, dejar el nombre de La Sergio en alto y llevarlo con orgullo y tesón. Reconoce la impronta de excelencia que supone ser egresado de la Universidad y el efecto que tiene en el mundo empresarial.