El pasado 22 de marzo, 287 Sergistas cumplieron su sueño profesional. En dos sentidas ceremonias en las que estuvieron acompañados por sus amigos, familiares y directivas de la Institución, los graduandos no solo recibieron el título que los acredita como profesionales humanistas sino también evocaron algunos de los momentos más significativos en su alma mater.

Para Laura Daniela Hernández, nueva Publicista Sergista, graduarse en el centro de eventos Hall 74 fue no fue un detalle menor, pues trajo a su memoria sus inicios en la Universidad.

“Hoy recordé con nostalgia el auditorio donde estuve cuando llegué a La Sergio, y me sentí muy feliz de que fuera el mismo en el que recibí mi título. Además, me encantó de que las mismas personas que nos recibieron, hoy sean testigos de cómo los estudiantes logran hacer cambios importantes en sus vidas a través de la educación. Siempre voy a admirar el método educativo de la Universidad, porque fue el que me permitió llegar donde estoy”, destacó Laura Daniela.

La ceremonia también fue el escenario para que Daniela Rangel Rojas, graduanda del programa de Filosofía y Humanidades, diera un emotivo discurso en nombre de esta nueva generación de profesionales Sergistas.

“Pese a que todos los que nos graduamos hoy somos de diferentes disciplinas, tenemos algo en común: el sello humanista de la casa de estudios que nos formó. La Universidad, además de educarnos, nos guio y nos dio las herramientas para afrontar nuestros destinos en la sociedad de hoy. Con esta ceremonia estamos listos para recoger los frutos que La Sergio sembró en todos nosotros”, expresó en su intervención.

En las ceremonias de graduación estuvieron presentes las directivas de la Universidad, encabezadas por el rector, Jorge Noguera Calderón, quien incentivó a la nueva generación de Sergistas a mostrarle a la sociedad la excelencia de la educación impartida en la Universidad.

“Muchos de nuestros egresados están hoy jalonando el progreso de este país y dejando el nombre de la Universidad muy en alto. (…) Seamos leales a nuestra esencia y que la excelencia académica y los valores éticos sean los que guíen nuestra forma de actuar siempre”, destacó el Rector de La Sergio.

Ivonne Natalia Pérez, quien planea regresar pronto a su alma mater para continuar con sus estudios de postgrado, es muestra de la excelencia que caracteriza a los Sergistas pues, además de recibir su título profesional, también obtuvo mención honorífica del pregrado en Derecho.

“Estudiar en La Sergio ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, me quedo con todas las personas maravillosas que conocí, mis amigos y docentes. Esta Universidad me ayudó a forjar mi proyecto profesional y de vida, planeo volver porque si me dieran a elegir nuevamente, escogería mil veces a La Sergio”, enfatizó la nueva egresada Sergista.


LEA TAMBIÉN