Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

NACE LA ESCUELA MAYOR DE TÉCNICOS Y ENTRENADORES DE FÚTBOL DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

En compañía de José Néstor Pékerman, Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto y los máximos dirigentes del fútbol colombiano y suramericano, se presentó la nueva Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores, iniciativa académica de La Sergio Arboleda en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol.

Gracias a la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol de la Universidad Sergio Arboleda, las personas que deseen certificarse como técnicos o entrenadores profesionales de este deporte ya no tendrán que salir del país para capacitarse, sino que, a través de los cursos y diplomados ofrecidos en esta Escuela, podrán adquirir sus licencias tipo C, B, A y PRO con el sello de la Convención de Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL.

“El propósito de la Universidad no es solo formar al ser humano en diferentes disciplinas profesionales con excelencia académica, sino además formar buenos seres humanos que transformen la sociedad para lograr un mejor país”, señaló el rector de La Sergio, Rodrigo Noguera Calderón, durante el evento.

Además, resaltó que el deporte es el común denominador de los seres humanos y que una de sus grandes ventajas es que en él no existen las diferencias, las clases sociales, ni los partidos políticos, lo que le permite al mundo convivir de la mejor manera posible. “Esta Escuela es un paso hacia adelante para que nuestros entrenadores de fútbol obtengan las mejores y más avanzadas herramientas y así lograr un desarrollo integral”, agregó.

Durante la ceremonia, La Universidad Sergio Arboleda realizó un homenaje especial a José Néstor Pékerman, exfutbolista y actual director técnico de la Selección Colombia, por su respeto al ser humano y su liderazgo frente a una generación de jugadores.

También se entregaron licenciamientos honoríficos a los entrenadores Luis Fernando Montoya, Hernán Darío Gómez, Reinaldo Rueda, Efraín ‘Caimán’ Sánchez, Gabriel Ochoa Uribe, Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto, por sus destacadas trayectorias en el deporte nacional e internacional.

“Hoy el tema de la dirección técnica cambia de dimensión. Entramos a ligas mayores, ya los aspirantes a técnicos no tendrán que salir del país“, afirmó Ramón Jesurún Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, haciendo referencia al sello de la Convención de Licencias de Entrenadores de la CONMEBOL, con el que cuenta la nueva Escuela de La Sergio.

“Esta es la primera vez en Colombia en que una universidad ofrece los estándares de la CONMEBOL y la FIFA para lo que requiere un entrenador profesional de fútbol en la actualidad”, destacó Ernesto Lucena, decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Institución.

Esta nueva Escuela nace con el objetivo de capacitar y profesionalizar la tarea de los entrenadores de fútbol en el país, para que así puedan ayudar a sus jugadores a crecer en su preparación física, táctica y técnica.

Durante este lanzamiento, se realizaron tres paneles en los que participaron Wilmar Roldán, árbitro internacional de fútbol colombiano; Alfonso Gómez, presidente de Telefónica; Jorge Barraza, prestigioso periodista y columnista argentino; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Faryd Mondragón, exfutbolista colombiano; Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la CONMEBOL; Francisco Maturana, reconocido director técnico del país, y los máximos dirigentes del fútbol colombiano y latinoamericano.

“El deporte está lleno de lecciones de vida. […] Los deportistas son un ejemplo de superación, disciplina y perseverancia para todos ya que cuentan con grandes retos y superan todos los obstáculos del camino, incluso el dolor físico, para alcanzarlos”, rescató el presidente de Telefónica, quien cree firmemente en que los valores del deporte son esenciales para los diferentes ámbitos en la vida diaria.

Los entrenadores ahora serán los responsables de que los jugadores cada vez sean mejores en el juego y mejores seres humanos” señaló Francisco Maturana. Con la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol, agregó, “los entrenadores ahora serán los responsables de que los jugadores cada vez sean mejores en el juego y mejores seres humanos” .

La primera cohorte de esta Escuela iniciará clases el primer semestre del 2019, en la que, como explicó el presidente de la Dimayor, “la magia de la pelota, nos enseñará a construir valores”.


También lea: