Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

NACE LA ESCUELA MAYOR DE TÉCNICOS Y ENTRENADORES DE FÚTBOL DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Esta nueva Escuela nace como parte de la metodología del Competidor Integral, una innovadora apuesta para integrar la educación y el deporte, que en 2016 recibió el respaldo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante su visita a la Universidad Sergio Arboleda.

En compañía de José Néstor Pékerman, Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto y los máximos dirigentes del fútbol colombiano y suramericano, se presentó la nueva Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores, iniciativa académica en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Difútbol.

José Néstor Pékerman, Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Montoya y Efraín ‘Caimán’ Sánchez fueron algunos de los invitados especiales a la presentación oficial de la nueva Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol de la Universidad Sergio Arboleda, concebida en alianza con la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Difútbol.

El lanzamiento, que se llevó a cabo en Hall 74 también contó con la presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, y Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol.

Gracias a la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol de la Universidad Sergio Arboleda las personas que deseen certificarse como técnicos o entrenadores profesionales de este deporte, como lo reglamenta la FIFA a partir de 2019, ya no tendrán que salir del país para capacitarse, sino que, a través de los cursos y diplomados ofrecidos en esta Escuela, podrán adquirir sus licencias tipo A, B, C, Pro y combinadas B+A con el sello de la Convención de Licencias de Entrenadores de la Conmebol.

El propósito de la Universidad no es solo formar al ser humano en diferentes disciplinas profesionales con excelencia académica, sino además formar buenos seres humanos que transformen la sociedad para lograr un mejor país”, señaló el rector de La Sergio, Rodrigo Noguera Calderón, durante el evento.

Además, resaltó que el deporte es el común denominador de los seres humanos y que una de sus grandes ventajas es que en él no existen las diferencias, las clases sociales, ni los partidos políticos, lo que le permite al mundo convivir de la mejor manera posible. “Esta Escuela es un paso hacia adelante para que nuestros entrenadores de fútbol obtengan las mejores y más avanzadas herramientas para lograr un desarrollo integral”, agregó.

En la ceremonia, La Sergio realizó un homenaje especial a José Néstor Pékerman, exfutbolista y actual director técnico de la Selección Colombia, por su respeto al ser humano y su liderazgo frente a una generación de jugadores.

También se entregaron licenciamientos honoríficos a los entrenadores Luis Fernando Montoya, Hernán Darío Gómez, Reinaldo Rueda, Efraín ‘Caimán’ Sánchez, Gabriel Ochoa Uribe, Francisco Maturana y Jorge Luis Pinto, por sus destacadas trayectorias en el deporte nacional e internacional.

Hoy el tema de la dirección técnica cambia de dimensión, entramos a ligas mayores, ya los aspirantes a técnicos no tendrán que salir del país“, afirmó por su parte, Ramón Jesurun Franco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, haciendo referencia al sello de la Convención de Licencias de Entrenadores de la Conmebol, con el que cuenta la nueva Escuela de La Sergio.

Esta es la primera vez en Colombia en que una universidad ofrece los estándares de la Conmebol y la FIFA para lo que requiere un entrenador profesional de fútbol en la actualidad”, destacó Ernesto Lucena, decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Institución.

Esta nueva Escuela nace con el objetivo de capacitar y profesionalizar la tarea de los entrenadores de fútbol en el país, para que así puedan ayudar a sus jugadores a crecer en su preparación física, táctica y técnica, por medio de la metodología del Competidor Integral, una innovadora apuesta para integrar la educación y el deporte, que en 2016 recibió el respaldo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante su visita a la Universidad Sergio Arboleda.

Esta metodología, además, está fundamentada en los 111 Hitos de Kiso, un libro en el que el personaje principal es un samurái del siglo XII, que hizo del arte de la guerra un modelo de valores que trasciende los ideales de victoria y derrota y rescata las virtudes de un proceso, tales como la tolerancia al fracaso, la cultura de la aceptación del error, la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, entre otros.

Por eso, durante este lanzamiento, se realizaron tres paneles en los que participaron Wilmar Roldán, árbitro internacional de fútbol colombiano; Alfonso Gómez, presidente de Telefónica; Jorge Barraza, prestigioso periodista y columnista argentino; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Faryd Mondragón, exfutbolista colombiano; Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol para Latinoamérica; Francisco Maturana, reconocido director técnico del país, y los máximos dirigentes del fútbol colombiano y latinoamericano, quienes analizaron algunas de las enseñanzas de Kiso.

“Los entrenadores ahora serán los responsables de que los jugadores cada vez sean mejores en el juego y mejores seres humanos”
Francisco Maturana.

El deporte está lleno de lecciones de vida. […] Los deportistas son un ejemplo de superación, disciplina y perseverancia para todos, ya que cuentan con grandes retos y superan todos los obstáculos del camino, incluso el dolor físico, para alcanzarlos”, rescató el presidente de Telefónica, quien cree firmemente en que los valores del deporte son esenciales para los diferentes ámbitos en la vida diaria.

Con la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol, “los entrenadores ahora serán los responsables de que los jugadores cada vez sean mejores en el juego y mejores seres humanos”, concluyó Francisco Maturana.

La primera cohorte de esta Escuela iniciará clases el primer semestre del 2018, en la que, como explicó el presidente de la Dimayor, “la magia de la pelota, nos enseñará a construir valores”.


También lea:

Comparte este contenido

ORI-NEWS SEPTIEMBRE 2018

En esta edición de ORI-NEWS descubre cuáles son los próximos destinos académicos de los estudiantes ...

LA VOZ EN TEATRO MUSICAL

La Universidad Sergio Arboleda ofrece el primer pregrado en Teatro Musical del país. Su directora, M ...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE