Del 3 al 7 de octubre, 30 estudiantes de la Escuela del Deporte asistieron al Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA, en Madrid, España para sumar conocimientos y conocer de cerca su cultura y prácticas deportivas.
María Camila Campos, de octavo semestre en Gestión Deportiva, destacó la oportunidad de tener esta experiencia que, en su opinión, “cambia mentalidades y permite profundizar en el ámbito deportivo colombiano”.
El recorrido realizado por los estudiantes incluyó visitas a la Primera División de España (LaLiga), la Federación Española de Fútbol, el Centro Olímpico de España, el Estadio Santiago Bernabéu, el centro histórico de Salamanca y la Universidad de Salamanca.
“Esta fue una de las mejores clases de la semana. El profesor era un experto y, aun cuando estábamos muy cansados, la clase fue totalmente interactiva. Fue una semana con clases diversas y excelentes, aprendimos muchísimo”, agregó María Camila.
Por su parte, Mateo Prieto Salazar fue enfático en su apreciación. “Siempre quise viajar a otro país y esta oportunidad me la dio la Universidad. Conviví con compañeros y disfruté de nuevas experiencias. Considero que las visitas empresariales fueron muy buenas”.
Para Carlos Andrés Sánchez, fanático del fútbol, una de las mejores vivencias fue visitar el Santiago Bernabéu, “conocerlo por dentro y asistir a un partido de la Champios League, fue lo máximo. Escuchar el himno y ver el fervor de los jugadores, lo hace a uno explotar por dentro, es algo que nunca voy a olvidar”.
Carlos Andrés destacó igualmente los recorridos que realizó por Madrid, Barcelona e, incluso, París. “Barcelona es divina, se vive un ambiente chévere porque no es una ciudad capital. Me encantó. Por mí, me iría a vivir allí, los paisajes son espléndidos y el clima perfecto”.
Y aunque cada uno se enamoró de una ciudad, los Sergistas coincidieron en el cambio que para ellos representó tener este espacio para crecer profesional y personalmente. “Aproveché la semana para conocer más países, con María Camila nos fuimos de ‘muchileros’ a Barcelona, París, y Ámsterdam. Hoy quisiéramos estar de nuevo allí”, dijo Mateo.
El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda – CEISA, ha recibido a más de 13.000 personas en sus instalaciones, permitiendo así la interacción y globalización de los estudiantes bajo la figura de semana académica internacional.