EL ISTITUTO ITALIANO DI CULTURA SE CONVIERTE EN UN ALIADO DE LA SERGIO | ORI NEWS MAY 2025
Descubre cómo acceder a un 10% de descuento en los cursos de italiano del Istituto Italiano di Cultu ...
A continuación compartimos contigo 5 TED Talks de reconocidos autores que están enfocadas en cómo ser un buen líder orientado al éxito y a la felicidad organizacional.
En el año 2009, este escritor y motivador inglés, conocido por su concepto de “el círculo dorado”, ofreció la conferencia “How great leaders inspire action” que se convirtió en la tercera charla TED más vista. Para el 2016, contaba con 25 millones de reproducciones. Esta se basa en el concepto del círculo dorado y abarca a grandes empresas como Apple y a personajes como Martin Luther King y a los hermanos Wright.
En octubre de 2009, Sinek publicó su primer libro, “Start with why: Hoy great leaders inspire everyone to take action”, en donde desarrolla su idea del círculo dorado, que consiste en un patrón biológico que explica por qué nos inspiran algunos líderes y organizaciones y otras no.
“Trial, error and the God complex”, habla sobre las pruebas y errores que siempre tienen las empresas en sus quehaceres habituales. Uno de los problemas, según Harford, es que la prueba y el error nunca se enseñan, por lo que las personas recurren al complejo de ser Dios para solucionarlos sin buscar ayuda.
Este economista y columnista inglés, es conocido por ser el presentador del programa de la BBC “Trust me, I’m an economist” y por su columna satírica “Dear Economist”, que escribe para el Financial Times. En ella trata de resolver problemas personales de los lectores mediante las teorías económicas.
En “What it takes to be a great leader”, Roselinde describe 25 años de observación al trabajo de grandes líderes y comparte tres simples, pero importantes preguntas que los jefes necesitan hacerse de entrada al futuro.
Torres, gerente y CEO del Boston Consulting Group (BCG), ha sido identificada como la cabeza de liderazgo de la empresa y ha aconsejado a más de 200 CEO’s en los Estados Unidos. En el año 2014, recibió el premio al Liderazgo Femenino en Consultoría otorgado por la revista “Consulting” por su liderazgo excepcional con la firma y la industria y por su amplia experiencia en temas de liderazgo, que son las bases del BCG. Es la líder de las prácticas “people and organization” de esta firma consultora.
“Tribal Leadership” tiene más de medio millón de vistas. En esta charla, Dave habla sobre los 5 tipos de tribus que los humanos forman naturalmente y explica cómo, al entender esas tendencias tribales compartidas, nos podemos ayudar para ser mejores individuos.
Logan, escritor y profesor estadounidense, es conocido por su bestseller homónimo en el New York Times, “Tribal Leadership”. Tiene un Ph.D en comunicación organizacional de la Universidad de Carolina del Sur y es profesor en el Centro Internacional de Liderazgo en Finanzas en Kuala Lumpur. Es también el co-fundador de la firma consultora CultureSync.
En su charla “The happy secret to better work”, Achor resalta la creencia que existe entre las personas sobre trabajar fuerte para ser feliz, pero él plantea la posibilidad de pensarlo al revés y afirma que realmente la felicidad es lo que nos hace ser más productivos.
Este psicólogo, autor y orador estadounidense es reconocido por su defensa de la psicología positiva. Es el fundador de GoodThink, Inc, empresa que se dedica a enseñarle a las personas la ciencia de la felicidad organizacional.
Descubre cómo acceder a un 10% de descuento en los cursos de italiano del Istituto Italiano di Cultu ...
El Centro de Idiomas de la Universidad Sergio Arboleda, en alianza con Rowan University (Nueva Jerse ...
La popular feria del Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda volvió más grande qu ...
El viernes, 9 de mayo, los estudiantes internacionales del Centro de Idiomas de la Universidad Sergi ...