Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

DOCENTE SERGISTA EXPLICA EN MEDIO INTERNACIONAL LO QUE SIGNIFICA EN CUBA LA RENUNCIA DE RAÚL CASTRO

El profesor Sergio Ángel habla de la trascendencia que tiene en la isla la renuncia del exmandatario, de 89 años.

Sergio Ángel Escuela de Politica y Relaciones Internacionales Universidad Sergio Arboleda

Sergio Ángel, docente de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de La Sergio, editor de la Revista Foro Cubano e investigador principal del Programa Cuba, explicó en NTN24 lo que significa la renuncia de Raúl Castro al Partido Comunista, y la subida de Miguel Díaz-Canel a la jefatura del partido.

El docente Sergista considera que lo ocurrido en Cuba representa la continuidad del castrismo, aunque salga el apellido Castro del bureau político.

“Este hecho significa la supresión de libertades, la falta de oportunidades para los cubanos y la continuación de un modelo que lleva 62 años en el poder”, enfatizó.

Aunque algunos esperan que se dé un cambio en la isla, el profesor Sergio Ángel se ratifica en la necesidad de no caer en la ingenuidad, pues, desde el punto de vista geopolítico, la situación para Cuba no es tan desfavorable como muchos piensan, al considerar los cambios políticos en Bolivia, Argentina y México. Y, aunque hay un cambio radical en la juventud cubana, esta ha sido excluida y controlada por el régimen, lo que limita las posibilidades de cambio en la isla. Además, la llegada al bureau político de Luis Alberto López Callejas, general encargado de controlar el conglomerado económico, es un indicador de la continuidad que se puede esperar en materia económica.



LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido