EDUCACIÓN PRESENCIAL, ALTERNANCIA, CLASES ONLINE Y OTROS CONCEPTOS QUE DEBES SABER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Sergio presenta un marco conceptual para que los estudiantes, docentes y padres de familia conozcan con detalle en qué consiste la modalidad de las clases del segundo semestre.

Universidad Sergio Arboleda fachada 2020

Educación remota, clases online, actividades sincrónicas y modelo de alternancia son solo algunos de los términos que surgieron con la suspensión de las clases presenciales, ocasionada por la pandemia de la COVID-19, y que, aunque se usan en el discurso diario, tienden a confundirse o a ser apartados de su significado real.

Es por esto que la Universidad Sergio Arboleda desarrolló un marco conceptual que permita entender los términos básicos que sustentan su modelo de clases para el segundo semestre de 2020.

En este documento, además de exponerse la situación actual, se definen conceptos tan importantes como educación presencial, educación a distancia, enseñanza virtual, entre otros.

LEA TAMBIÉN