
Con el objetivo de robustecer los sistemas de seguridad informática de la Universidad y brindar una nueva experiencia de usuario, desde el pasado 21 de julio cambió la forma de ingresar al portal SAP, una actualización que, además, permitirá que estudiantes de pregrado y postgrado, así como colaboradores administrativos y docentes, encuentren más y mejores servicios.
“Para La Sergio es prioridad fortalecer los servicios y procesos de gestión académica y brindar nuevas experiencias a toda la comunidad, que les permitan gestionar sus solicitudes y requerimientos de manera eficiente y apoyados en plataformas tecnológicas. Seguimos trabajando en fortalecer la seguridad de todos nuestros servicios web generando confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos y los procesos que se realicen”, explicó Mauricio Rey, director del departamento de Tecnologías de la Información.
De manera particular, este proyecto implicó el cambio en la tecnología de la plataforma de autoservicios de estudiantes, docentes y administrativos, la renovación de la imagen del Portal SAP y la integración de estos servicios con la autenticación en Office 365.
Gracias a esto, los usuarios podrán disfrutar de una navegación más fácil y amigable, y podrán realizar la búsqueda de los servicios académicos y administrativos. “El contenido se despliega de una manera más visual y gráfica, permitiendo mayor interacción, acceso más fácil y seguro a la información. En los próximos meses se estarán publicando nuevas versiones de los servicios actuales, así como nuevas funcionalidades que acercan nuestros procesos y servicios con toda la comunidad, buscando mayor agilidad y eficiencia”, agregó Mauricio Rey.
De acuerdo con el directivo Sergista, este cambio también es una oportunidad para socializar los beneficios que tienen los estudiantes, relacionados con la posibilidad de descargar la Suite de Office 365 en sus equipos personales.

