EMPRESAS NACIONALES Y MULTINACIONALES VISITARÁN LA SERGIO EN LA XII FERIA LABORAL Y DE PRÁCTICAS

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo la XII Feria Laboral y de Prácticas Sergista, un evento que anualmente recibe alrededor de 800 egresados y estudiantes próximos a realizar su práctica profesional.

feria-laboral-y-de-practicas-sergista-universidad-sergio-arboleda

Ser Sergista es para siempre, por esta razón la Universidad Sergio Arboleda realiza varias actividades para el bienestar de su comunidad. Una de estas es la Feria Laboral y de Prácticas que cada año cuenta con la participación de empresas nacionales y multinacionales. En esta edición, entidades como Nestlé, Ferrero, Avianca, Samsung, Claro, Davivienda, Seguros Bolívar, Itaú y PepsiCo, entre otras, ofrecerán alrededor de 108 vacantes para egresados y estudiantes de último semestre.

Esta iniciativa, liderada por la Oficina de Egresados de la Universidad Sergio Arboleda, se realizará en las plazoletas Mariposas y de Los Colores, en dos jornadas. La primera, de 2:00 a 4:00 p.m., en la que se busca brindar un acompañamiento a los estudiantes Sergistas que están en los últimos semestres, para que conozcan las oportunidades laborales en las que pueden realizar sus prácticas profesionales.

La segunda, de 4:00 a 6:00 p.m., estará orientada a los egresados Sergistas, quienes compartirán con las empresas y conocerán las diferentes vacantes disponibles del mercado laboral.

“La Universidad no sólo propende por una educación de calidad, sino que también se preocupa para que los Sergistas entren al mercado laboral. Desde ese punto de vista, este tipo de ferias pretende facilitarle a sus egresados y a los estudiantes que están buscando sus prácticas, el contacto con las empresas, a fin de que puedan tener sus primeros vínculos laborales, acordes con sus capacidades y competencias”, asegura José María del Castillo, vicerrector de Gestión Académica.

Santiago Hidalgo, estudiante del programa de Administración de Empresas, participó en esta feria y gracias a ella inició su vida profesional. “Por una convocatoria de la feria laboral que organiza La Sergio, conocí a PepsiCo, una multinacional de consumo masivo de alimentos y bebidas, a la cual apliqué para el área de recursos humanos. Allí ingresé a hacer mi práctica en Talent Management”, afirmó.

“Gracias al acompañamiento de la Universidad y a los conocimientos que me brindó, logré ganar un proceso de selección y actualmente lidero el área de capacitación para la fuerza de ventas de Colombia”, aseguró Santiago Hidalgo.

Cabe mencionar que la pasada edición de esta Feria Laboral y de Prácticas contó con la participación de 705 asistentes, entre estudiantes de último semestre y egresados Sergistas

Invitamos a todos los estudiantes y egresados de La Sergio a participar de este evento que permitirá forjar lazos con las empresas e incentivar el talento Sergista en el mercado laboral.

LEA TAMBIÉN