Diego Joya estudiante de Diseño Digital ganador beca Santander - Universidad Sergio Arboleda

Luego de varios meses de residir en España para realizar su intercambio en la Universidad Complutense de Madrid, España, Diego Armando Joya Marín, estudiante del programa de Diseño Digital de la Universidad Sergio Arboleda, recibió una grata noticia: fue elegido para disfrutar de una de las becas de idiomas que otorga el programa de Becas Santander.

Esta beca le permitirá a Diego Armando hacer el curso certificado en idioma inglés, en la institución en la que hoy está haciendo su intercambio, sin costos adicionales y por un año o curso académico. Esta oportunidad es el resultado de una búsqueda conjunta entre el joven y su familia, con miras a una mayor proyección profesional, mientras aprovecha las bondades del intercambio.

“Es una actividad paralela que te distrae y te ayuda a mejorar aspectos a la hora de hablar en un idioma distinto, la recomiendo mucho porque en este lugar hay una amplia oferta de estudios de idiomas, y el contacto constante con otras culturas te permite experimentar y aprender a expresarte”, destacó Diego.

Para acceder a la subvención, el joven Sergista debió cumplir con un proceso de inscripción en la plataforma de Becas Santander. Una vez remitidos los documentos solicitados por la institución (pasaporte y visa de estudios de larga duración en España, entre otros), le fue notificada su participación en el programa. Aunque esta beca implica alargar la estadía que tenía planeada en el país ibérico, el Sergista se siente afortunado por la oportunidad de conocer otras culturas y costumbres.

“Poder ir a zonas turísticas y a palacios ha sido genial. En Colombia, este tipo de arquitectura es muy atractiva, sin embargo, aquí se destaca por su dimensión y su estética. Asimismo, el transporte es muy cómodo y fácil de utilizar, no hay riesgo si de pronto te pierdes, pues la experiencia es única y segura. En cuanto a la gastronomía, puedes disfrutar de la paella, el bocata y apetitosos platillos españoles”, precisó Diego Armando, quien además exaltó el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid a nivel personal y académico, pues ello le ha permitido gozar su estadía y alinearse con el enfoque en desarrollo de videojuegos de la institución.

Su invitación es para los Sergistas, a sacarle el mayor provecho a opciones de movilidad internacional como esta, ya que “nos permiten explorar el mundo y capacitarnos. Eso sí, organizando anticipadamente todo el proceso y teniendo muy en claro cuáles son las materias que van a inscribir. Aquí los profesores nos ayudan durante el transcurso del programa académico para que nos sintamos bien, cómodos y disfrutando al máximo de todo”.


LEA TAMBIÉN