Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Linkdin

Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LUGARES POCO VISITADOS EN ESPAÑA… ¡ESPLÉNDIDOS!

De España es común oír hablar de sitios icónicos como la basílica de La Sagrada Familia, en Barcelona; la Gran Vía, en Madrid, y la Mezquita, catedral de Córdoba, entre otros; destinos estos que hoy son ampliamente turísticos y reconocidos a nivel mundial. La Oficina de Relaciones Internacionales - ORI, indagó acerca de otros atractivos allí y encontró una gran riqueza de paisajes naturales que encantan a quienes los visitan. Aquí destacamos algunos de ellos.

CAÑÓN DE TURIA

cañón-del-turia-españa-ineternacionalizacion-paisajes

Para los amantes de las caminatas y los pozos naturales. Este es un lugar paradisíaco, ubicado en el municipio valenciano de Chulilla, España. La formación de este accidente geográfico se remonta a varios siglos atrás, cuando el río Turia, al introducirse en Chulilla, creó una profunda garganta de paredes verticales que atraviesa la roca calcárea.

El cañón se puede apreciar desde distintos puentes que atraviesan el río. El puente más alto mide unos 15 metros y tiene una longitud de 21 metros. El siguiente puente, cuenta con una longitud de pasarela de 28 m y una altura sobre el lecho del río de 5,5 metros.


LAGUNA ROSA DE TORREVIEJA

laguna-rosa-de-torre-vieja-España-internacionalizacion-paisajes

Este reservorio de agua deslumbra por la belleza de sus colores. Ubicada en Alicante, una ciudad y municipio de España, específicamente en el parque natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja, esta laguna de 1.400 hectáreas, se vuelve rosada, sobre todo en verano, cuando un tipo de bacteria tiñe sus aguas de este color. Su tonalidad puede variar y hacerse más fuerte o más clara, según la luz y la hora del día.


PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

parque-de-la-naturaleza-de-cabárceno-españa-internacionalizacion-paisajes

Situado en el valle del Pisueña, a 17 kilómetros de Santander y Reconocido por la belleza de su paisaje kárstico, es decir, un tipo de terreno que se caracteriza por sus relieves irregulares, conserva más de 200 especies en peligro de extinción. Algunos animales que se encuentran en este lugar son bisontes, elefantes, jaguares, rinocerontes y camellos.


DUNAS DE MASPALOMAS

Dunas-de-maspalomas-españa-internacionalizacion-paisajes

Un campo de 400 hectáreas de dunas vivas de arena orgánica. Bosque de palmeras y una laguna salobre, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. Las dunas se pueden observar desde un mirador ubicado en el hotel Riu Palace, en el sector nordeste, el cual es conocido como la Playa del Inglés.


SELVA DE IRATI

selva-irati-espna-centro-excelencia-internacional-universidad-sergio-arboleda-intercambio-internacionalizacion

Cuando llega el otoño a esta selva, uno de los bosques más grandes de Europa, el verde de las plantas que trepan por las raíces y los troncos, contrasta con la amplia gama de rojos de las hojas de sus árboles. Son 17.000 hectáreas que cambian de color en cada estación y crean una atmósfera fascinante que envuelve a los turistas que la visitan.


RÍOTINTO

rio-tinto-espana-internacionalizacion-universidad-sergio-arboleda-oficina-relaciones-internacionales-intercambio

Ubicado en las minas de Ríotinto es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. Este río debe su nombre al color rojizo de sus aguas. Esta tonalidad se debe a la presencia de un alto contenido de metales pesados, como el cobre y hierro. Pese a la acidez y las condiciones tan adversas para albergar vida, allí habitan algas y hongos, así como microorganismos que pueden vivir sin oxígeno. Este hecho ha llamado tanto la atención que científicos de la NASA han ido para analizar este fenómeno y estudiar cierto paralelismo con el planeta Marte.


TAJO DE RONDA

tajo-de-ronda-españa-internacionalizacion-paisajes

Por su belleza e inmensidad, este desfiladero podría servir como escenario para una película de fantasía. Su formación natural divide la localidad de Ronda, en la provincia de Málaga, a 430 km de Madrid. Tiene un puente para que los turistas y visitantes crucen este abismo, que, además, es ideal para observar distintas especies de aves.


LA MURALLA DEL INFIERNO

La-muralla-del-infierno-españa-internacionalizacion-paisajes

Es un impresionante acantilado de Tenerife una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canariasque alcanza entre 300 y 600 metros de altura. A su alrededor, lo que era un pequeño pueblo de pescadores se ha ido convirtiendo en una zona turística, situada a 125 kilómetros de la capital, Santa Cruz. Esta formación rocosa se produjo hace muchos años producto de la lava que lanzó el volcán del Teide, situado en esta isla y con 7.500 metros sobre el lecho oceánico cuando estaba activo.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE