Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

EL CLIMA EN ESPAÑA: CONOCE SUS ESTACIONES DURANTE EL AÑO

España, sede de nuestro Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, es la casa internacional de los Sergistas que brinda la posibilidad de tener una semana académica de internacionalización, además de aprovechar las diferentes estaciones que los países de este continente ofrecen.

ori-clima-espana-estaciones-intercambio-centro-internacional-excelencia-sergista-ceisa-universidad-sergio-arboleda-diplomados-especializaciones-maestrias-internacionalizacion

Por ello, y pensando en los más de 1.500 estudiantes Sergistas que viajan al año a nuestra sede en Madrid, la Oficina de Relaciones Internacionales ha decidido mostrarte cómo son las estaciones anualmente en España ya que el clima cumple un rol fundamental pues determina el tipo de atuendo pertinente para empacar en la maleta.

En el país Ibérico el invierno inicia aproximadamente el 22 de diciembre y se extiende hasta el 21 de marzo, con temperaturas que oscilan entre 0°C y 16°C. Aunque en esta zona de Europa el frío no es tan fuerte, se presentan bajas temperaturas y constantes lluvias. Si posteriormente decides viajar a otros países del viejo continente, en particular Rusia o Suecia, es importante que te informes sobre el clima ya que puede variar.

Luego del invierno llega la primavera, que comienza aproximadamente el 21 de marzo y finaliza el 21 de junio. Se caracteriza por ser una época donde renacen las flores y su polen se genera en mayores cantidades, lo que hace que los visitantes sean más propensos a sufrir alergias, razón para recomendarte que seas precavido. En esta temporada, España tiene un clima cálido y húmedo, con temperaturas que van desde los 3°C hasta los 28ºC. Las primeras semanas de esta época pueden ser muy frías por lo que es aconsejable que lleves ropa abrigada.

El verano en España comienza el 21 de junio y finaliza entre el 22 y el 23 de septiembre, con un clima entre 13ºC y 32ºC. Es una estación extremadamente calurosa donde la mayoría de los establecimientos cuentan con aire acondicionado, haciendo más amena tu estancia. Igualmente puedes aprovecharla para realizar variedad de actividades al aire libre.

Luego viene el otoño, que empieza el 23 de septiembre y termina el 21 de diciembre. Este clima es similar al de Bogotá, ni muy cálido ni muy frío, oscilando entre los 2°C y los 28ºC por esta razón deberás vestirte de acuerdo con las temperaturas.

Te recomendamos tener en cuenta esta información y así llevar la ropa adecuada para cada uno de los cursos y visitas que el CEISA te brinda. Si decides realizar viajes a otros países, averigua sobre el clima, ya que las temperaturas varían con respecto a España. De igual forma te sugerimos empacar lo esencial y disfrutar la experiencia internacional que la Universidad Sergio Arboleda te ofrece.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido