Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

CINCO LIBRERÍAS QUE QUERRÁS VISITAR CUANDO ESTÉS EN MADRID

La Oficina de Relaciones Internacionales - ORI se dio a la tarea de investigar cuáles son esas librerías que atraparán tu atención con excelente literatura, cuando residas en Madrid, mientras estudias en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda - CEISA.

cinco-librerias-que-debes-visitar-en-madrid-espana-universidad-sergio-arboleda-internacionalizacion-intercambio-centro-excelencia-internacional-espana

El centro de Madrid puede ser ideal para disfrutar de un buen café y leer un libro. Pero si lo que deseas es encontrar un lugar que rompa con lo convencional, aquí te presentamos cinco librerías que combinan magistralmente la literatura con el arte, el cine y la música.


Librería La Fiambrera – “Todo vale entre el arte y la literatura”

Este es un recinto muy interesante que, a diferencia de otras librerías, ha tenido una buena acogida por parte de los madrileños y visitantes de otros lugares. La Fiambrera se caracteriza por ir más allá de un estilo clásico para realizar exposiciones en las cuales la literatura y el arte se fusionan. Este local de la calle Pez, 7, tiene una variada agenda de actividades y exposiciones de arte local e internacional para disfrutar con el calor de una taza café o chocolate.


Librería Molar – Libros y discos

Aun cuando su nombre sugiere que este es un espacio de libros y discos, lo cierto es que tiene por ofrecer más cosas, como maletas de tela, postales, tazas y uno que otro objeto curioso. En la zona de La Latina, en la calle de la Ruda número 13, se encuentra este espacio en donde la música se mezcla con la literatura, haciendo de las letras y los libros toda una prosa. Allí las actividades son diversas, como proyecciones y presentaciones con temáticas siempre atractivas.


Librería Ocho y Medio – Séptimo arte

En frente de los Cines Renoir de Plaza de España, esta librería-café se especializa en cine. Su pulida decoración, acorde con lo que vende, atrae la atención de los cinéfilos y de quienes pasan por allí, y aprovechan para tomar un café, un vino o una cerveza en el salón interior o en la terraza exterior, espacios donde, además, predominan la literatura y el arte.


Librería Tipos Infames – Lectura entre vinos

Libros y vinos es lo que se vive en este lugar del barrio Malasaña, situado en calle San Joaquín, número 3. Tiene dos pisos, pero el protagonismo se lo lleva la planta superior, donde está la librería y algunas mesitas. Es habitual encontrar actividades relacionadas con sus dos especialidades, como presentaciones literarias o catas de vino. Este lugar lleva la enología por bandera, pero también tiene libros de todos los géneros.


Librería Swinton & Grant – Arte urbano, libros y cafés

Situada en la Calle de Miguel Servet, 21, la librería Swinton & Grant es un referente del arte urbano en Madrid. Su amplia planta baja es sede de exposiciones de artistas urbanos nacionales e internacionales, mientras que en el piso de arriba se encuentran la cafetería y la librería, esta última especializada en arte, arte callejero y temas afines, así como en la venta de revistas y cuadernos con diseños urbanos.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido