tips-para-realizar-examen-segunda-lengua-pre-requisito-grado-centro-de-idiomas-universidad-sergio-arboleda

Una de las habilidades requeridas para tener éxito en el examen prerrequisito es identificar las palabras claves en el texto a la hora de contestar preguntas sobre vocabulario, como por ejemplo las siguientes:

– The word … in paragraph … can be replaced by …
– The word … in paragraph … has the same meaning as…
– The word … in paragraph … is a synonym of…

Es importante resaltar que estas preguntas siempre se remiten a un párrafo específico, por lo tanto toma poco tiempo descubrir su significado.

Los tips que se deben tener en cuenta son:

– Mirar la explicación que se da entre comas. Muchas veces puede proveer una definición o un sinónimo.
Ejemplo: The elderly and handicapped, a vulnerable group of individuals, have laws to protect them from unethical individuals.

– Identificar las palabras antónimas o frases tales como unlike, as opposed to, different from, que den información opuesta para acertar con la palabra.

Ejemplo: Discrimination, as opposed to fairness for all people, can have damaging effects on a targeted group.

– Reconocer si la palabra que nos dan es un verbo: become, analyze, seem, participate. Un adjetivo: large, different, clear, special. Un adverbio: quickly, patiently, quietly. O un sustantivo: system, water, money, discrimination, freedom. Así podemos reemplazarla con las opciones que nos presentan y ver cuál se ajusta mejor.

Ahora pongamos en práctica los tips:

Vulnerable people, such as young children, the elderly, and handicapped, might have protections under certain laws.
The highlighted word vulnerable is a synonym of:

a. Defenseless
b. Strong
c. Safe

To check the answer, please scan the QR code

To check the answer, please scan the QR code


LEA TAMBIÉN