INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN EN COLOMBIA: UNA MIRADA DEL GOBIERNO Y EXPERTOS INTERNACIONALES

En la primera parte del evento de lanzamiento del nuevo pregrado en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y la Maestría en Inteligencia Artificial de La Sergio, los conferencistas destacaron el impacto de estos programas en el desarrollo de Colombia.

pregrado ciencias de la computacion IA Universidad Sergio Arboleda Maestría Inteligencia Artificial foro Artificial Intelligence Transforming the future

En el marco del proyecto educativo de La Sergio 4.0, el pasado 15 de septiembre Universidad Sergio Arboleda presentó al país sus nuevos programas en inteligencia artificial a través del Foro Internacional ‘Artificial Intelligence: Transforming The Future’, que contó con la participación de importantes referentes del campo tecnológico y científico a nivel internacional, en lo que respecta a las ciencias de la computación y la IA.

En la primera parte del evento, Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte; Germán Rueda Jiménez, viceministro de Transformación Digital en el ministerio de las TIC, e Ignacio Gaitán Villegas, presidente de Innpulsa; Patricio Espinosa, presidente de IBM Colombia, entre otros, analizaron desde la perspectiva del deporte, la innovación, el emprendimiento y desarrollo, las aplicaciones de la inteligencia artificial y las ciencias de la computación en estos sectores del país.

El Foro Internacional Artificial Intelligence: Transforming the Future, fue moderado por el Ph. D. en Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford y asesor internacional de la Institución, Jorge Phillips, y el decano del nuevo programa en Ciencias de la Computación e inteligencia artificial de La Sergio, Wilmer López López.

MINUTO A MINUTO:

6:57 | Inicio del evento.

7:45 | Palabras de bienvenida de Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda.

14:15 | Germán Rueda Jiménez, viceministro TIC de Transformación Digital, explica los proyectos de inteligencia artificial que actualmente desarrolla el Gobierno Nacional.

28 | Ignacio Gaitán Villegas, presidente de Innpulsa, habla de los beneficios de la La IA al servicio del emprendimiento colombiano.

50:15 | Iván M. Durán, director de Desarrollo Digital del Departamento de Planeación Nacional, resalta la importancia de que el país tenga una sólida estructura de datos y ciberseguridad.

1:17:34 | Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aborda la Inteligencia Artificial como uno de los mejores complementos para el desarrollo del deporte en el país.

1:36:30 | Stephen Lake, asesor de inteligencia artificial de Gobierno del Reino Unido, explica la exitosa aplicación de inteligencia artificial por parte de grandes compañías como Tesco, que utilizan sistemas de Content Management System (CMS).

1:59:97 | Omar Costilla, investigador posdoctoral del MIT, expone algunos importantes avances en el campo científico, gracias a la implementación de la IA en la salud.

2:18:48 | Gustavo Pérez, consultor internacional de inteligencia artificial, habla de su experiencia en el estudio de paradigmas computacionales.

2:37:16 | Sergio Amaya, director de Automotive Software de NVIDIA, explica los últimos avances de la compañía en la conducción autónoma de vehículos.

2:54:59 | Patricio Espinosa, presidente de IBM Colombia, destaca la importancia de formar más profesionales en ciencias de la computación e inteligencia artificial para cubrir una importante necesidad del sector real.

3:15:08 | Gabriel Paredes, ingeniero de soluciones de Amazon Web Services, señala algunas metodologías basadas en IA para el crecimiento de los negocios.

LEA TAMBIÉN