Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: SU IMPACTO DURANTE Y DESPUÉS DE LA COVID-19

Jorge Phillips, asesor internacional de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio, destacó las capacidades que tendrán las máquinas y su impacto en la regeneración de la sociedad, en el podcast Protagonistas de la economía colombiana, del diario La República.

jorge philips inteligencia artificial universidad sergio arboleda

Durante su participación en el podcast Protagonistas de la economía colombiana, del Diario La República, Jorge Phillips, PhD., en Inteligencia Artificial, profesor del M.I.T y asesor internacional de la Universidad Sergio Arboleda, explicó los factores exponenciales que han facilitado la transformación digital a la que asiste la sociedad, así como el aporte de la tecnología en la superación de la crisis.

Más aún, para el autor de “Handbook of Artificial Intelligence”, la pandemia derivada de la COVID-19 ha sido un acelerador de cambio, en lo concerniente a la virtualización de la educación y al afianzamiento del teletrabajo, condiciones propias de un mundo mediado por la tecnología.

De igual manera, abordó algunos de los retos que plantean la ingente producción de datos y su procesamiento, y los riesgos que implican algunas plataformas en materia de seguridad.

“Las herramientas tecnológicas pueden ser privadas, pero yo creo que depende de nosotros que sean seguras. Es inherente a la tecnología computacional que cada vez va a ser más segura, pero cada vez habrá problemas”, sostuvo Phillips.

“Esto es una lucha, cada defensa que se genera hay alguien que se inventa algo que explota un nuevo aspecto de la tecnología, que no había sido considerado, se hace esa defensa y aparece otra. De cierta manera, el ecosistema de los computadores es parecido al ecosistema humano, nuestro sistema inmune nos protege de los virus, pero hay algunos que nos atacan y nos desarman, y nos inventamos vacunas”, agregó el experto en Inteligencia Artificial.

Por otra parte, el asesor internacional de la Escuela de Ciencias Exactas e Ingeniería de La Sergio, remarcó que de no existir la tecnología computacional habría una sociedad completamente desarmada en estos tiempos de pandemia. Además, destacó su rol en los procesos de educación de los trabajadores del futuro que, a su juicio, serán generalistas en vez de especialistas, ya que operarán en muchos campos del saber.

“La enseñanza de las ciencias de la computación se convertirá en la enseñanza de una disciplina transversal que tocará todas las disciplinas”, mencionó Jorge Phillips, en su acercamiento a una reconfiguración de la vida después de la crisis.


LEA TAMBIÉN

Comparte este contenido