La Universidad Sergio Arboleda valora el talento de sus egresados. Alejandra Quiñones González es testigo de esto, pues a es quien asesora psicológicamente a los Sergistas, en la Decanatura de Estudiantes. “La Sergio me abrió sus puertas para trabajar y eso me hace sentir muy especial y agradecida”, destacó.

Alejandra llegó a la Universidad para cumplir su sueño profesional: ser psicóloga. Pero no imaginó que en su Casa de Estudios también forjaría su camino laboral. “La mejor decisión que tomé fue estudiar Psicología. Todos los días me emociona mi trabajo en la Decanatura. No hay mayor satisfacción que escuchar a algún estudiante decir que gracias a mi ayuda pudo continuar su carrera”, señaló la Sergista.

Ser una de las más jóvenes del equipo de la Decanatura de Estudiantes le ha permitido a esta egresada retarse y aprender cada vez más de sus compañeros. “Llevo un año y siento que ningún día es igual al otro. Siempre hay una nueva enseñanza. Además, mi labor es complementaria con la de otras áreas y a la final, el objetivo es que los chicos comprendan que la salud mental no es un tabú”, explicó Alejandra.

La Sergio ha estado presente en muchos momentos de la vida de esta bogotana. “Cuando fui estudiante, recibí descuento en la matrícula por mi promedio. En esa época –que fue difícil– sentí el apoyo de la Institución. Gracias a mi universidad, también tengo amigos muy cercanos”, recordó Quiñones.

Cuando entró a la Institución, el programa de Psicología de La Sergio estaba en sus inicios, sin embargo, para Alejandra los conocimientos adquiridos fueron valiosos para su crecimiento profesional y personal. “La formación humanista que recibimos fue tan buena que muchas de mis compañeras se quedaron en las empresas en las que hicieron sus prácticas”, dijo.

Para la psicóloga Sergista, la salud mental es igual de importante a la física. Por eso, cada mañana su motivación es la siguiente: “tal vez no puedo hacer que una persona la deje de pasar mal, pero si logro que su estado de ánimo mejore, es gratificante para mí”.

Asimismo, considera que ser Sergista significa cargar con un legado de muchas personas. “La Sergio es una familia que confía en sus egresados. Espero que quienes estudien psicólogía se enamoren de ese programa así como yo lo hice”, enfatizó Alejandra.


LEA TAMBIÉN