Ingresa a

Sergiovirtual

INGRESA A MOODLE

Haz Clic Aquí

Incorrecto

Ingresa a

SergioNET

Comunidad Sergista en línea



Olvidé mi contraseña
¿Cuál es mi usuario?

Ingresa a

Tucorreo

Si eres estudiante


Si eres FUNCIONARIO

haz clic aquí

Menu

LA SERGIO ESTARÁ PRESENTE EN LA VERSIÓN 35 DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN BOGOTÁ

Con tres nuevos libros sobre gerencia educativa, transformación pedagógica y el rol de las mujeres en la revolución liberal, La Sergio presentará su stand en la FILBO 2023.

Desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo, Bogotá será la sede de la feria que reúne a los apasionados de la literatura. El evento, que celebra sus 35 años, se desarrollará en Corferias y tendrá a México como país invitado de honor. En esta oportunidad, La Sergio estará presente con cuatro nuevas publicaciones y tres conferencias con temas centrados en la educación y la propiedad intelectual.

En el stand ubicado en el segundo piso del pabellón número 3 de Corferias, la Universidad hará el lanzamiento del libro “La mujer en las revoluciones liberales atlánticas”, una publicación que detalla el rol que desempeñaron las mujeres en esta etapa histórica y sus repercusiones.

Para la presentación de esta publicación, se desarrollará un conversatorio con Alejandro Cardozo Uzcátegui, editor académico del libro, quien estará acompañado por las académicas internacionales Sarah C. Chambers y Scarlett O’Phelan Godoy, de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. El panel se hará de forma remota, el 21 de abril, desde las 2:00 p.m.

De otro lado, el 25 de abril, La Sergio presentará el conversatorio, “La educación en el siglo XXI – ¿Cómo enseñar en la era digital?”, que precederá el lanzamiento de los libros: La educación en tiempos de grandes cambios y Gerencia educativa, innovación y evaluación para la transformación digital.

El conversatorio contará con la participación de algunos de sus compiladores, quienes además, son académicos Sergistas: Sergio Rodríguez, decano de la Escuela de Educación; Irma Molina, directora de investigaciones en educación; Martha Arana docente e investigadora de la Escuela de Educación; e Ivonne Piñeros, docente e investigadora de la Escuela de Filosofía y Humanidades.

Asimismo, en la FILBO 2023 se hará el relanzamiento del libro “Humanismo cívico y civilización digital”, escrito por varios académicos de La Sergio y editado por Camilo Noguera Pardo, director del Instituto de Ciencias Morales y Artes Liberales de la Universidad, y Sergio Rodríguez Jerez, decano de la Escuela de Educación.

Adicionalmente, el 20 de abril, tres autores de diversos libros de la Escuela de Filosofía y Humanidades se reunirán para analizar cómo la filosofía aborda el statu quo, en el conversatorio “Educación y estética, la filosofía en la cotidianidad”. En este encuentro participarán los docentes Sergistas, Miguel Ángel Romero, Daniel Felipe Moreno y Jefferson Wiles Linares.

Cabe mencionar, que además de brindar una aproximación a diversas áreas del saber a través de estas publicaciones, los visitantes podrán conocer los más de 80 programas de pregrado y postgrado que ofrece La Sergio.

Finalmente, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad lanzará una edición especial de la Revista Civilizar que estará centrada en la decisión 486 del Régimen Común de la Propiedad Industrial de la Comunidad Andina. En este espacio estarán los editores de la revista y docentes de la Escuela Mayor de Derecho, Luis Ángel Madrid, María José Lemus y Emilio García.


LEA TAMBIÉN